AEROLÍNEAS

Iberia Airport Services suma ya más de 100 clientes para la operación de este verano

El avance de los programas de vacunación y el progresivo levantamiento de las restricciones están animando, poco a poco, los aeropuertos españoles.

El pasado mes de mayo, Iberia Airport Services atendió 1,7 millones de pasajeros y algo más de 8.700 vuelos, todavía un 70% menos que en 2019 pero, al mismo tiempo, la unidad de negocio de aeropuertos de Iberia ha continuado captando nuevos clientes y, para este verano, prestará servicios de asistencia a pasajeros y aviones de 100 aerolíneas que le permitirán ir recuperando su actividad.

12 nuevos clientes

En concreto, en los últimos meses, Iberia Airport Services ha captado 12 nuevos contratos, entre ellos, los de aerolíneas con vuelos regulares como Swiss, TAP, Vietnam Airlines o World2fly; otras con operaciones chárter como Jettime o One Airways; especializadas en vuelos de lujo como Luxwing; o en tráfico vacacional como la suiza Chair.

La flexibilidad de Iberia Airport Services y su capacidad de adaptación a cualquier tipo de operación ha sido clave para captar a estas aerolíneas a las que atenderá, sobre todo, en Madrid pero también en otros de los 29 aeropuertos en España donde Iberia Airport Services presta sus servicios.

Los vuelos de todos estos 100 clientes entre los que se encuentran las aerolíneas del grupo IAG, permitirán a Iberia Airport Services recuperar hasta un 80 por ciento de su actividad respecto a 2019 en los días de mayor actividad coincidiendo, sobre todo, con las fechas de las diferentes operaciones salida: primeros y mediados de julio y agosto.

Atención a más de 1.000 vuelos

Esto supone atender en esos días punta más de 1.000 vuelos, para lo que Iberia Airport Services ha hecho un gran esfuerzo para poner a punto los 8.000 equipos de handling de los que dispone en los aeropuertos de su red, y que habían estado varios meses preservados por la pandemia.

Iberia Airport Services trabaja también en un correcto dimensionamiento de su plantilla; más de 7.000 empleados repartidos por los 29 aeropuertos donde presta sus servicios. El objetivo es ofrecer a los pasajeros de sus aerolíneas clientes una experiencia de viaje fluida, a pesar de las dificultades asociadas a la comprobación de los requerimientos sanitarios y de la mayor afluencia de pasajeros que se espera.

Durante los últimos meses, Iberia Airport Services se ha adaptado a los diferentes procedimientos de facturación, embarque y desembarque que han adoptado cada una de las aerolíneas a las que atiende, para ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje segura frente al COVID.

Para garantizar la seguridad de sus empleados, desde el inicio de la pandemia Iberia Airport Services ha implantado un Plan Integral de Seguridad e Higiene en los 29 aeropuertos donde opera que le han valido el reconocimiento como centro de trabajo seguro frente a la COVID-19.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual