AEROLÍNEAS

Iberia busca seguir abriéndose camino en México

La compañía española tendrá una mejor posición en México y América Latina una vez que se concrete la compra de Air Europa, por la cual el grupo AIG pagará mil millones de euros, y que se espera para el segundo semestre de este año.

En entrevista con Excélsior, en el marco de la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Víctor Moneo, director de Iberia para América Latina, explicó que el acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia, sin embargo, aceptó que la transacción ayudaría a Iberia a entrar directamente a Cancún pues por ahora sólo cubre ese mercado desde Ciudad de México, mediante su socio Interjet.

“Con Air Europa hay una compra que está sobre la mesa pero que debe ser refrendada por las autoridades de competencia europea. Hasta que eso no se produzca, Air Europa es una compañía totalmente independiente de Iberia y es un competidor en estos momentos. A partir del próximo semestre se determinará finalmente si dan el visto bueno”.

Mientras tanto, dijo que Iberia continuará enfocando su energía en el vuelo que tiene entre Ciudad de México y Madrid, en el que durante la temporada alta ofrece hasta tres frecuencias por día.

“Este año vamos a consolidar el incremento de oferta que tenemos, pues son mil pasajeros por día que van en cada uno de los dos destinos y por eso todas las alianzas que estamos estableciendo tanto en México como en España y Europa están siendo claves para que la ocupación que tenemos en la República Mexicana sea la que hay al día de hoy”.

Aseguró que México es el principal destino de Iberia en América Latina, además de que fue uno de los primeros en donde la aerolínea comenzó a operar.

“No tenemos otro destino en el mundo con tres vuelos diarios. Estamos muy satisfechos de la operación y con muchas ganas de continuar esta senda con México. Las expectativas para 2020 siguen siendo favorables”.

A propósito de las estrategias para este año también dijo que la compañía europea continuará impulsando su relación con agencias de viajes, turoperadores y autoridades del país para mejorar su presencia.

Sobre un posible vuelo entre Madrid y Guadalajara, el directivo dijo que Iberia siempre evalúa las posibilidades de mercado, pero aún no hay nada concreto.

“Estamos evaluando siempre posibilidades de rutas potenciales, donde entendamos que puedan tener una sostenibilidad y un futuro por eso las decisiones no son sencillas pues cuando decidimos abrir una lo hacemos para quedarnos, con la seguridad de que tiene sentido que así sea. Guadalajara es una posibilidad que Iberia estudia y está tomando muy en serio y ojalá que en un futuro podamos llegar a ella. Al día de hoy es únicamente una idea”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual