AEROLÍNEAS

Iberia: El primer avión del Corredor Aéreo Sanitario llega a España con 3 millones de mascarillas para hospitales

El primer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario ha llegado a primera hora de esta mañana a España con una carga, entre otro material, de tres millones de mascarillas, que serán entregadas rápidamente a hospitales. En paralelo el segundo vuelo está en China para abastecerse de más producto de protección sanitaria. Y un tercer avión está preparado en el aeropuerto de Madrid para emprender la ruta esta medianoche.

El Corredor Aéreo Sanitario, coordinado a través de un centro logístico, está promovido y gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia. Además, los cuatros Ministerios (Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo) han ayudado a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.

El fin de semana, Iberia ya informaba que algunos materiales que ofrece a bordo de sus aviones y otros del Servicio Médico de la compañía también están sirviendo en la lucha contra el COVID-19. En colaboración con su ONG Mano a Mano, ENVERA, la Consejería de Sanidad de la CAM, la empresa de logístca ALAER y de SAMUR-Protección Civil, suman ya varias donaciones. En concreto:

  • Ha donado cerca de 9.000 edredones, 2.200 almohadas y 2.200 fundas de almohadas a la Consejería de Sanidad de la CAM para el hospital de campaña montado en IFEMA. A este hospital ha enviado también otras 20.000 unidades entre neceseres, cepillos de dientes y dentrífico, calcetines y peines, entre otros artículos.
  • A principios de esta semana la compañía donó también al Hospital Gregorio Marañón más de 5.000 batas sanitarias de celulosa que pertenecían a su Servicio Médico.
  • Y su ONG Mano a Mano sumaba otras 1.400 batas sanitarias de barrera contra agentes infecciosos para el Hospital Gregorio Marañón.

“Desde Iberia queremos sumarnos a la lucha contra la extensión del COVID-19 desde todos los ámbitos y, sobre todo, aprovechando que somos una compañía aérea para facilitar que, en estos momentos tan difíciles, el mayor número de personas pueda regresar a sus hogares y que puedan llegar cuanto antes el material sanitario que tanto se necesita en nuestros hospitales” ha comentado Juan Cierco, Director Corporativo de Iberia.

Iberia reiteró su agradecimiento a todos sus empleados por el compromiso con la compañía y con los clientes, muy especialmente a todos aquellos que, por las características de sus funciones, siguen en su puesto de trabajo y están haciendo posibles todos estos vuelos de repatriación.

En ese ámbito, señalaron que más de 6.000 personas están regresando a sus países, en los vuelos de repatriación que la compañía está organizando con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados de España en el exterior, y de las embajadas de los distintos países en España.


Desde que se inició la crisis por la extensión del COVID-19, Iberia informó que ha operado ya vuelos de repatriación con Argentina, Ecuador, Colombia, Japón, Perú, Polonia, República Dominicana, Senegal y Uruguay, y tiene otros previstos a países como Ecuador, Panamá, Argelia y, sujetos a la autorización de los respectivos países, también Argentina y Perú.

En total, si Iberia consigue los permisos necesarios de cada país, estará operando más de 20 vuelos especiales con los que habrá facilitado que más de 6.000 personas puedan regresar a sus casas. En estos vuelos viajan, sobre todo, españoles desde distintos países, pero también ciudadanos extranjeros cuando los respectivos gobiernos lo permiten.

Además, desde que se declaró la alerta, más de 70.000 mil personas, han viajado en los vuelos regulares con países como EEUU, México, Cuba, Costa Rica, Brasil o Chile.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual