Ahora leyendo:
Iberia, galardonada con el “Reconocimiento a la trayectoria” del Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo
Toda la noticia 3 minutes read

Iberia, galardonada con el “Reconocimiento a la trayectoria” del Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo

Todos estos meses complicados, sus 94 años de historia y su papel como Embajadora Honoraria de la marca España, han convertido a Iberia, a través de su Hub de la T4 en el Aeropuerto madrileño de Barajas, en el centro de conexiones entre el mundo y España.

Un hito que la ha hecho merecedora del premio “Reconocimiento a la trayectoria” de la ciudad de Madrid, en el apartado “Un sector de actividad”, con el que el Jurado de la II Edición de los Reconocimientos de la ciudad al turismo de Madrid ha querido destacar los casi 100 años de Iberia conectando Madrid con el mundo.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar precisamente hoy, Día Mundial del Turismo, con el doble objetivo de hacer visible esta celebración en la capital española y reconocer la importancia del sector turístico madrileño.

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, ha sido el encargado de recoger el galardón en el Palacio de Cibeles y comentó: “Estamos muy agradecidos por este premio que reconoce la trayectoria de Iberia. El turismo es el mayor distribuidor de riqueza y estamos convencidos de que es el sector que más rápidamente puede sacarnos de esta crisis. Madrid es nuestra casa y, desde aquí, apostamos por un turismo de calidad, que nos sitúe entre las grandes urbes del mundo”.

Día Mundial del Turismo, una fecha muy significativa que cobra una especial relevancia en el contexto actual

Hoy, 27 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Turismo. Una fecha muy significativa para todos los representantes vinculados con el sector, que cobra una especial relevancia en el contexto actual y sirve para enmarcar el enorme esfuerzo que están llevando a cabo para reactivar una industria que emplea a 2,2 millones de trabajadores y representa el 12,4% del PIB (según datos 2020).

A lo largo de estos meses de pandemia, incluso en los momentos más duros, Iberia siempre ha mantenido su compromiso de conectividad en España, sobre todo con las Islas, y las principales ciudades europeas y de América Latina.

La aerolínea también ha apostado desde el primer momento por la recuperación del del turismo y, en su programa de invierno, ha realizado un importante despliegue de su red de largo radio con 280 frecuencias semanales a 23 ciudades en 17 países de América Latina, EE.UU. y Maldivas. El programa también contempla un aumento de frecuencias a los principales aeropuertos de la península con tráfico de negocios, la reactivación del Puente Aéreo y una mayor oferta de vuelos de ida y vuelta en el día a las principales ciudades europeas.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.