Ahora leyendo:
Iberia pone en marcha una calculadora para que los clientes conozcan las emisiones derivadas de sus viajes
Toda la noticia 2 minutes read

Iberia pone en marcha una calculadora para que los clientes conozcan las emisiones derivadas de sus viajes

La sostenibilidad es el eje principal de la estrategia de Iberia, encabezada por su plan, Flightpath Net Zero, que tiene como objetivo lograr emisiones netas cero en el año 2050. Para lograrlo, está renovando su flota de aviones, poniendo en marcha medidas de mejora de las operaciones tanto en vuelo como en tierra, y apoyando el desarrollo de los combustibles sostenibles de aviación (SAF) comprometiéndose a utilizarlos en un 10% de sus vuelos en el año 2030.

Paralelamente a estas medidas, la aerolínea quiere hacer partícipes a sus clientes de su compromiso con la sostenibilidad, y por ello, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, ha puesto en marcha en su web corporativa, http://grupo.iberia.es, una calculadora para que, cuando vuelen con Iberia, puedan conocer las emisiones derivadas de su viaje, medidas en kilos de CO2.

El cálculo se realiza con datos reales, no con estimaciones, basándose en las cifras del combustible consumido en 2019, con la carga y los pasajeros transportados en ese período, y usando como referencia las reservas reales.

Además, tiene en cuenta toda una serie de variables como el tipo de avión -la aerolínea está incorporando los aviones más modernos y sostenibles del mercado para mejorar su eficiencia-; las condiciones meteorológicas, ya que no es lo mismo volar con viento en cola que de cara; o el tipo de cabina en el que viaja el pasajero, pues también condiciona las emisiones el espacio que ocupa en el avión, que difiere si viaja en Turista, Turista Premium o Business.

Así es posible realizar un cálculo lo más exacto posible.

¿Cómo funciona la calculadora?

Conocer la huella de carbono no puede ser más fácil. Tan solo hay que realizar tres pasos:

-Seleccionar el vuelo: introducir el origen y el destino.
-Elegir ida o ida y vuelta.
-Señalar la cabina en la que viaja: Turista, Turista Premium o Business.

Por el momento la calculadora es informativa, pero en un futuro próximo la aerolínea permitirá a los clientes compensar esas emisiones para conseguir un vuelo neutro.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
Input your search keywords and press Enter.