AEROLÍNEAS

Iberia renueva el acuerdo de promoción turística con Costa Rica, Uruguay y Guatemala

En el marco de FITUR, que culminó el domingo, Iberia y los ministerios de turismo de diversos países sostuvieron encuentros donde reforzaron sus lazos y renovaron acuerdos para promocionarlos en los destinos donde opera la compañía.

El acuerdo alcanzado entre Iberia y los representantes de turismo incluyen una batería de acciones a través de los canales de comunicación de Iberia como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista a bordo Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales, banners en su página web iberia.com, por citar solo algunos ejemplos.

Uruguay

En la reunión que mantuvieron la directora Comercial y Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, M.ª Jesús López Solás y el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, se acordó promover la extraordinaria riqueza y diversidad de su patrimonio, entre los que destacan su extensa franja costera y el enclave de Punta del Este, lo que evidencia la apuesta de la aerolínea por este mercado y refuerza su liderazgo en América Latina.

Durante la firma del acuerdo, López Solás quiso destacar que “el objetivo de la aerolínea ha sido siempre el de recuperar poco a poco su programa habitual de vuelos con Uruguay, por eso, a medida que se levantaban las restricciones y se desplegaba el programa de vacunación, hemos querido acompasar la reactivación de la demanda con un gradual aumento de capacidad”.

Por su parte el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera expresaba durante la firma del acuerdo que: ”Este convenio nos da mucho gusto porque nos brinda la oportunidad de mostrar la oferta turística uruguaya a todos los destinos a los que llega Iberia, que es a todo el mundo y a todos los mercados, especialmente, el europeo. Además, nos sentimos felices y nos complace hacerlo con una aerolínea que ha estado siempre presente en el desarrollo del país con excelentes servicios y que nos permitirá una mayor cobertura de conectividad aérea con Europa”.

Actualmente, Iberia opera la ruta de Montevideo con seis frecuencias semanales -hasta marzo-, confiando en poder recuperar lo antes posible el vuelo diario que ofrecía antes de la pandemia.

La aerolínea ofrecerá más de 156.000 asientos anuales y, para ello, ha programado su modelo de avión Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros: 19 en clase Business y 269 en Turista.

Guatemala

Mynor Cordón, ministro de Turismo de Guatemala, y el director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo, también renovaron el acuerdo para continuar promocionando el país y mejorar la conectividad con los más de 90 destinos que la aerolínea ofrece en España y Europa.

Iberia destacó que Costa Rica ha obtenido el Sello de Viajero Seguro (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y de Turismo (WTTC) respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que avala que este destino cumple con todos los protocolos de prevención e higiene para una experiencia segura.

Durante la firma del acuerdo, Moneo quiso destacar que “Guatemala por su ubicación estratégica y diversidad es un destino clave de Centroamérica. Por ello, nuestro objetivo ha sido siempre el de recuperar poco a poco nuestro programa habitual de vuelos con el país y acompasar la reactivación de la demanda con un gradual aumento de capacidad”.

Actualmente, Iberia opera la ruta de Guatemala con cinco frecuencias semanales -hasta marzo-, confiando en poder recuperar lo antes posible el vuelo diario que ofrecía antes de la pandemia.

La aerolínea ofrecerá cerca de 128.000 asientos anuales y, para ello, ha programado su modelo de avión Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros: 19 en clase Business y 269 en Turista.

Por su parte el ministro de Turismo de Guatemala, Mynor Cordón, expresaba durante la firma del acuerdo que: “Guatemala es un destino natural idóneo para el perfil del nuevo turista pospandemia por su amplia biodiversidad de áreas naturales que permiten el distanciamiento social y disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza. Esta alianza de conectividad nos permite tener un intercambio que fortalecerá las conexiones turísticas, comerciales, de inversión y culturales entre ambos países, con el objetivo de seguir ofreciendo a los pasajeros más opciones de vuelos y destinos».

Costa Rica

Costa Rica es otro de los países con los que Iberia renovó su acuerdo de promoción turística durante FITUR. En la reunión que sostuvieron el ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Alvarado, y la directora Comercial y Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, M.ª Jesús López Solás, la representante de la compañía quiso destacar el gran potencial de esta ruta que, actualmente, la aerolínea opera con seis frecuencias semanales -hasta marzo-, confiando en poder recuperar lo antes posible el vuelo diario que ofrecía antes de la pandemia.

Iberia ofrecerá más de 145.000 asientos anuales y, para ello, ha programado su modelo de avión Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros: 19 en clase Business y 269 en Turista.

María Jesús López Solás, comentó: “El próximo mes de junio celebraremos el 49 aniversario de nuestro primer vuelo a Costa Rica, destino que también fue el primero en Centroamérica en enlazarlo con un vuelo directo. Desde entonces, hemos mantenido nuestra alianza que ha estrechado, aún más si cabe, los lazos históricos que siempre nos han unido a través de nuestra principal fortaleza: seguir siendo el puente para mejorar la conectividad entre esta región y Europa”.

Por su parte, el ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Alvarado expresó que:”Para nosotros, Iberia ha sido, es y seguirá siendo uno de nuestros principales socios en conectividad aérea. Como muestra de esta confianza, queremos renovar este acuerdo para seguir promocionando nuestro destino en Europa y qué mejor que hacerlo con Iberia, pionera en la apertura de vuelos directos desde Europa a nuestro país. Sin duda, se trata de otro paso más en el refuerzo de nuestro compromiso mutuo de apostar por un turismo de calidad y nuestra confianza labrada desde hace 17 años”.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual