AEROLÍNEAS

Iberia retomó los vuelos regulares a Quito, pero con muchas restricciones

Iberia reanudó este sábado 4 de julio sus vuelos regulares entre Quito y Madrid, luego de tres meses en los que sólo operó algunos pocos de repatriación y humanitarios. Sin embargo, se ofrece una programación muy limitada y sometida a estrictos protocolos y resticciones.

La empresa española volará esta ruta (los sábados, martes y miércoles de julio) con un Airbus 340-600 con capacidad para 359 pasajeros, sin restricciones de aforo, y unos 10.000 kilos de carga.

En ese marco, el Consulado de España en Quito dio a conocer la última orden del Ministerio del Interior español sobre los criterios para la aplicación de restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y estados Schengen. A través de Twitter, el Consulado explicó que Ecuador no figura en la lista de países exentos de restricciones y que la disposición se aplica enteramente.

Por eso, sólo podrán entrar en España sus nacionales, los residentes comunitarios en Ecuador y algunas pocas categorías de viajeros ecuatorianos como estudiantes, profesionales de la salud, personal diplomático o viajeros por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.

A mediados de junio, Ecuador reinició una apertura gradual de sus conexiones aéreas de pasajeros. Al principio, con vuelos nacionales y, posteriormente, se han sumado algunas compañías internacionales. El calendario de vuelos, según lo informó el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, responde a las cartas de intención facilitadas por las aerolíneas a la autoridad nacional de aviación civil, en las que informan las fechas aproximadas para sus vuelos al país, de acuerdo con la coyuntura excepcional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual