Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Iberia transforma a 1.692 empleados de Aeropuertos en trabajadores fijos discontinuos
Toda la noticia 3 minutes read

Iberia transforma a 1.692 empleados de Aeropuertos en trabajadores fijos discontinuos

Iberia acaba de firmar un importante acuerdo con la Comisión para el Seguimiento de Empleo de Servicios Aeroportuarios de Iberia por el cual 1.692 contratos de empleados eventuales se transformarán en fijos discontinuos, es decir, pasarán a formar parte de la compañía con un contrato indefinido.

Este acuerdo supone la mejora más importante de contratos realizada en Aeropuertos hasta la fecha y comenzará a hacerse efectivo a partir del 11 de septiembre, una vez analizada nuevamente la situación de las necesidades productivas de los 29 aeropuertos.

La transformación de los 1.692 contratos muestra el compromiso de Iberia con la estabilidad laboral y la garantía de empleo, incluso en un contexto de incertidumbre como el actual, tras la crisis más grave de la historia del sector generada por la pandemia y el escenario de incertidumbre económica.

Licencias de handling de AENA

A esta cifra de 1.692 transformaciones, hay que añadir las 800 ya realizadas también en Aeropuertos, tras la finalización de los ERTE, el pasado 28 de febrero.

Este acuerdo es un paso muy importante para, con el apoyo y compromiso de todos los empleados, reforzar y situar a Iberia Aeropuertos en una posición aventajada ante los retos que tenemos por delante, como los concursos de las licencias de handling de AENA, la reducción de nuestra deuda o la mejora continua de nuestra operativa y de nuestro servicio a nuestros clientes.

Las personas, junto con los clientes, son el principal activo de Iberia y de su plan de transformación, Iberia Next Chapter, que pone el foco en distintas iniciativas relacionadas con la estabilidad laboral, imprescindible para el desarrollo y crecimiento de la compañía, la diversidad, el talento, la flexibilidad y el reconocimiento.

Este plan estratégico diseñado para los próximos tres años permitirá a Iberia asegurar su solidez financiera, posicionarse como la aerolínea preferida entre los viajeros, fortalecer su posición en el hub de Madrid y avanzar en la transición ecológica del sector aéreo.

Sobre Iberia Airport Services

Iberia Airport Services es la división de aeropuertos de Iberia y la primera empresa de handling de España. Está presente en los mayores aeropuertos nacionales, 29 en total, donde atiende a los aviones y pasajeros de más de 170 aerolíneas.

En los aeropuertos de Madrid y Barcelona se concentra cerca del 60 por ciento de la actividad del operador de handling de Iberia, seguidos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Mallorca, Málaga, Ibiza, Alicante, Bilbao, Santiago de Compostela, Asturias y La Palma.

En los últimos años, Iberia Airport Services ha implementado un “Plan de Mejora Go-UP” desarrollado sobre cuatro pilares: una mayor digitalización de todos los procesos, el desarrollo de su negocio a medida de sus clientes, potenciar los grandes centros de distribución de tráfico -Madrid y Barcelona- donde ofrece sus servicios y, al mismo tiempo, implantar una nueva cultura de empresa que incremente el compromiso y sentimiento de pertenencia dentro de su plantilla.

Compartir noticia:
Fuente: iberia
Input your search keywords and press Enter.