AEROLÍNEAS

Iberia y Air Europa, incapaces de relanzar el largo radio

Los vuelos de larga distancia siguen sin despegar y todo parece indicar, atendiendo a la evolución de la pandemia a nivel global, que el bloqueo se prolongará durante un largo periodo de tiempo.

La imposibilidad de relanzar el largo radio deja en una situación especialmente comprometida a Iberia y Air Europa, ambas con una gran dependencia de Estados Unidos y América Latina. Según fuentes consultadas por Preferente, el largo radio generaba antes del estallido de la crisis sanitaria una cifra aproximada del 70% de los ingresos de ambas aerolíneas.

Aunque tanto Iberia como Air Europa anunciaron la reanudación de estas operaciones a partir de la segunda quincena de julio, se está tratando de un reinicio marginal como consecuencia de las múltiples restricciones existentes. De momento tienen que conformarse con el transporte de mercancías y escasos vuelos autorizados para pasajeros que disponen de permisos de residencia o que quieren regresar a sus país de origen, operativa totalmente insuficiente para ambas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual