AEROLÍNEAS

Iberojet anuncia la puesta en marcha del vuelo directo Madrid-Santiago de Cuba

Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, anuncia que a partir del 11 de noviembre de 2022 comenzará a operar la nueva ruta que conectará Madrid con Santiago de Cuba, ubicado en el oriente de la isla caribeña. Este vuelo que será directo y sin escalas, se llevará a cabo una vez a la semana a bordo de un Airbus 330 y estará disponible desde hoy en la web de Iberojet y en todos los canales oficiales para su venta al público desde 283€ por trayecto.

Hay que destacar que esta ruta en vuelo directo desde España estará operativa durante todo el año y representa una gran oportunidad para conocer Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante de la isla por número de habitantes, por su historia, cultura y su puerto, uno de los más grandes del Caribe. La ciudad se encuentra a más de 800 kilómetros de La Habana, por lo que quienes visitan esta última suelen relegar a un segundo plano a Santiago de Cuba, dejando escapar un destino diferente con mucho que ofrecer.

Además de ofrecer vuelo directo Madrid-Santiago de Cuba, para los viajeros que decidan conocer a fondo el país, Iberojet ofrece la posibilidad de combinar los aeropuertos de Santiago de Cuba y la Habana para entrar y salir del país y de esta forma recórrelo de una manera más cómoda y optimizando el tiempo de viaje.

El lanzamiento de esta exclusiva ruta demuestra una vez más la firme apuesta de Iberojet por Cuba, uno de los destinos estrella de la aerolínea y también uno de los más demandados por el mercado español. Tanto es así que el pasado diciembre del 2021, Iberojet inauguró su primera oficina en el Miramar Trade Center de La Habana, prueba del compromiso que tiene la compañía en seguir reforzando su presencia y ofertas de servicio en Cuba.

Además de esto último, hay que destacar el aumento de frecuencias que ha planificado Iberojet para este verano del 2022, pasando de tener 3 vuelos semanales Madrid-La Habana a 5, mas uno desde Lisboa a Varadero, en temporada alta.

Con esta nueva ruta a Santiago de Cuba, a partir de noviembre y finalizada la temporada estival, Iberojet seguirá ofreciendo un total de tres vuelos semanales: dos desde Madrid a La Habana y uno a Santiago de Cuba.

El fortalecimiento de la conectividad y competitividad de Santiago de Cuba es posible gracias a la colaboración entre el gobierno Cuba, el sector privado y todos los actores que forman parte de la cadena de valor del destino turístico, que ayudan a atraer a más turistas e impulsar el desarrollo económico del destino.

Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet, ha comentado con motivo de este anuncio que “Con la apertura de esta nueva ruta a la emblemática ciudad de Santiago de Cuba, Iberojet demuestra una vez más su firme compromiso con Cuba, un país al que volamos desde el comienzo de nuestras operaciones en el año 2013. Con este nuevo vuelo, no solo demostramos continuar apostando por este increíble país, sino que además nuestra compañía sigue trabajando en diversificar los destinos vacacionales del mercado español, un ambicioso plan de desarrollo que toma forma con la inauguración de esta nueva ruta”.

Niurka Pérez Denis, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en España y Portugal, ha explicado que: “La inauguración de este vuelo directo a Santiago de Cuba es una grata noticia para el sector turístico de nuestro país. Gracias a esta nueva ruta que ha puesto en marcha la aerolínea Iberojet, se brinda una magnífica oportunidad al mercado español de conocer Cuba desde una de las ciudades más interesantes a nivel histórico, cultural y patrimonial”.

Compartir noticia:
Fuente: Iberojet
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual