AEROLÍNEAS

Icelandair aterrizó en la Antártida con un Boeing 767

El día 24 de febrero Icelandair comenzó el vuelo FI1010 con destino a la Antártida desde Keflavik vía Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Fue operado con el Boeing 767-300 matriculado TF-ISN y aterrizó en la pista de hielo de Troll.

Según lo reportado, el avión llevó una tripulación de 20 personas compuesta por 6 pilotos, 13 tripulantes de cabina y un ingeniero de vuelo. Esta decisión no fue al azar dado que el tramo desde el Aeropuerto Internacional de Keflavik a Ciudad del Cabo fue sin escalas y para poder realizarlo necesitaba llevar una carga ligera.

El recorrido tuvo una distancia total de aproximadamente 10.000 millas siendo 7.100 el primer tramo hasta Sudáfrica, donde recogieron a científicos de Noruega, y 2.700 millas hasta el destino final en Troll, estación de investigación en la Antártida. El primer trayecto se convirtió en una de las distancias más largas recorridas en la historia del Boeing 767, habiendo partido el día 24 de febrero y volviendo a despegar el 26 para completar su viaje.

Esta no es la primera vez que Icelandair vuela a la Antártida ya que lo había hecho en noviembre de 2015 con el Boeing 757-200 desde Punta Arenas, Chile. Este servicio lo realizó con la compañía de expediciones Antarctic Logistics & Expedition (ALE) con una duración de 4,5 horas y la convirtió en la primera aerolínea comercial en aterrizar en este continente. El video del final muestra los preparativos y el vuelo llevados a cabo en asociación de la aerolínea con ALE y NAS Corporation Limited.

Si bien es la primera vez que la islandesa opera con el B767 a este lugar, no es la primera vez de esta aeronave ya que en 2019 Titan Airways realizó seis vuelos entre Ciudad del Cabo y Novolazarevskaya, una base de investigación rusa en la Antártida…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual