AEROLÍNEAS

Icelandair selecciona los motores GTF de Pratt & Whitney para propulsar 35 aviones A320neo

La aerolínea Icelandair ha seleccionado los motores GTF de Pratt & Whitney para propulsar hasta 35 nuevos aviones de la familia Airbus A320neo, que comprenden una combinación de aviones A321XLR y A321LR arrendados y adquiridos. Con este pedido, Icelandair se convierte en cliente de GTF por primera vez.

La aerolínea también ha seleccionado un acuerdo EngineWise para el mantenimiento, reparación y revisión a largo plazo de sus motores GTF. Pratt & Whitney brindará soporte para facilitar la entrada en servicio sin problemas y el funcionamiento a largo plazo de los motores.

«Con estos aviones A321XLR y A321LR propulsados por GTF, Icelandair y Pratt & Whitney están renovando una relación que comenzó hace más de 80 años», dijo Rick Deurloo , presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney. «Estos motores y aviones están bien preparados para prestar servicio a la creciente red transatlántica de Islandia, al tiempo que ofrecen una eficiencia de combustible líder en la industria y bajas emisiones de CO2″.

Fundada en 1937, la red de rutas de Icelandair se centra en la ubicación única de Islandia a medio camino entre América del Norte y Europa, conectando una serie de destinos hacia y desde Islandia, así como a través del Atlántico. La aerolínea comenzó a operar aviones propulsados por motores Pratt & Whitney Wasp en la década de 1940. En la década de 1960, la aerolínea adoptó aviones propulsados por turborreactores y turbofan Pratt & Whitney, incluidos el Boeing 727 y el Douglas DC-8 y, más tarde, el 767-300ER. Actualmente, Islandia opera aviones DHC Dash 8 propulsados por motores Pratt & Whitney Canada PW100 y PW150…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual