Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, operará a un 60% de su capacidad total de vuelos durante agosto. Lo anterior significa un incremento en la operación del 10% en comparación con julio pasado tras aumentar las frecuencias de vuelo en múltiples rutas a fin de atender las necesidades de conectividad aérea de México de acuerdo con las tendencias de recuperación del sector y un análisis de mercado.
En este sentido, durante agosto, Viva Aerobus pone a disposición de sus pasajeros más de 80 rutas, oferta que se mantendrá o ajustará en el transcurso del mes dependiendo de la demanda ante la actual emergencia sanitaria. Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, bases operativas de la aerolínea, son algunos de los principales destinos conectados.
Todos los vuelos se realizan bajo disciplinados protocolos de prevención, higiene y seguridad, con irrestricto apego a las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.
“México y sus pasajeros pueden confiar en Viva Aerobus para transportarse de manera segura y al mejor precio. Seguimos reactivando vuelos bajo un renovado enfoque que prioriza la prevención e higiene que garantizamos con nuestro programa Viva Contigo. Además, cuidamos de la economía de nuestros pasajeros ante esta compleja coyuntura con dos nuevas e innovadoras iniciativas: „Tarifa Zero‟ y „TU Aliado‟”, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
Con el objetivo de brindar más posibilidades para acceder al transporte aéreo y enriquecer la personalización de cada vuelo, Viva Aerobus creó la „Tarifa Zero‟ y lanzó la nueva alternativa de pago „TU Aliado‟. Tarifa Zero es una tarifa de viaje que brinda a los pasajeros que no requieren llevar equipaje documentado ni de mano, disfrutar un descuento por renunciar a su derecho de portar equipaje. Sólo incluye el transporte de un artículo personal, cuyas medidas no excedan de 35x45x20 centímetros, como una bolsa de mano o “back pack”.
Por su parte, TU Aliado es la nueva alternativa de pago que ofrece una mayor flexibilidad a los pasajeros. Ahora es posible reservar el vuelo y pagar después hasta el 60% del costo del viaje, difiriendo el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) tras haber adquirido el boleto de avión y previo a la salida del vuelo.
“Todos estos esfuerzos prueban que Viva Aerobus está preparada para la nueva normalidad y para una ágil recuperación, enfocándonos en aquello que es importante para nuestros pasajeros: confiabilidad, precios bajos y flexibilidad”, afirmó Juan Carlos Zuazua.