Los ingresos operativos de United Airlines cayeron 78% durante el tercer trimestre del 2020, en comparación con el mismo periodo pero del año pasado, además de que registró una pérdida neta de 1.8 mil millones de dólares, informó la aerolínea en un comunicado.
Los ingresos operativos de la aerolínea provenientes de pasajeros fueron de mil 649 millones de dólares, una caída del 84.3%. Por otra parte, los ingresos operativos por el transporte aéreo de carga fueron de 422 millones de dólares, un incremento del 49.6% en comparación con el año previo.
En lo que va del año, los ingresos de United han sido de nueve once mil 943 millones de dólares, una caída del 63.1%. Durante los primeros nueve meses de 2019, la aerolínea estadounidense había obtenido más de 32 mil millones de dólares.
Pese a estos resultados, United espera que su tercer trimestre sea el mejor entre todas las grandes aerolíneas estadounidenses, lo que podría posicionarla para liderar la recuperación a nivel estadounidense.
“Pese a que el impacto negativo de la pandemia del covid-19 persistirá en el corto plazo, ahora estamos enfocados en posicionar a United para una recuperación fuerte que permita traer de vuelta a nuestros empleados despedidos y emerger como una líder global en la aviación”, señaló Scott Kirby, director general de United…