AEROLÍNEAS

Intelsat proporcionará servicio de conectividad en vuelo a la nueva flota de Airbus de LATAM Airlines

Intelsat, operador de la red satelital y terrestre integrada más grande en el mundo y proveedor líder de servicios de Conectividad en Vuelo (IFC), junto con LATAM Airlines Group anunciaron que el servicio de conectividad de Intelsat se instalará en su flota de aviones Airbus de fuselaje estrecho, incluidas las variantes A320ceo y A320neo, con base en Chile, Ecuador, Perú y Colombia. Las instalaciones incluirán hasta 160 aviones en total y tardarán tres años en completarse. Se espera que Airbus instale aproximadamente 70 aviones de nueva entrega con el sistema 2Ku de Intelsat, antes de su entrega a LATAM, en sus centros de fabricación en Estados Unidos y Europa. Una vez completada, toda la flota de aviones de fuselaje estrecho de LATAM contará con el servicio de IFC de Intelsat.

“Hemos trabajado estrechamente con Intelsat para ofrecer la mejor experiencia de conectividad en nuestros aviones con base en Brasil, pero sabemos que nuestros clientes en los mercados de habla hispana quieren la misma experiencia a bordo. El anuncio de hoy es el primer paso en ese camino, ya que pretendemos ofrecer la mejor experiencia de servicio de conectividad en la región utilizando el sistema 2Ku de Intelsat”, afirmó el vicepresidente de clientes de LATAM, Paulo Miranda.

“En Intelsat, nuestra misión es proporcionar una conectividad de calidad y fiable para el trabajo y el entretenimiento que es esencial para los socios de las aerolíneas y los pasajeros por igual”, comentó Dave Bijur, vicepresidente sénior de comercial para Intelsat Commercial Aviation. “LATAM es un cliente importante para nosotros y esperamos proporcionar a sus pasajeros en toda Sudamérica el excepcional servicio al cliente no solo hoy y mañana, sino durante décadas”.

Con una inversión inicial de $2.000 millones, Intelsat está construyendo la primera red global unificada en el mundo para apoyar la próxima generación de movilidad global. Esto incluye una nueva flota de satélites definidos por software (SDS) para satisfacer la demanda de los pasajeros de las aerolíneas de una conectividad a bordo con calidad de streaming. Intelsat aporta a las aerolíneas la escala y la flexibilidad de las que dependen para ofrecer experiencias extraordinarias a los pasajeros en cualquier punto de su ruta o red…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual