ITA Airways dio un paso más en su programa de renovación de aviones y anunció que ha mejorado su flota añadiendo cuatro aviones Airbus de nueva generación en la última semana.
La aerolínea con sede en el aeropuerto de Roma Fiumicino (FCO) reemplazó antiguos aviones Airbus por cuatro aviones de nueva generación: un A330-900 de fuselaje ancho, ahora propiedad de ITA, junto con tres aviones de fuselaje estrecho, incluido un A321neo, un A320neo y un A220-100, todos ellos añadidos a la flota en régimen de arrendamiento a largo plazo.
Según la aerolínea, las nuevas incorporaciones significan que 44 de una flota de 87 aviones, que representan más de 50% de la flota, ahora están compuestos por aviones de nueva generación. ITA explicó que los cambios de flota redujeron la edad promedio de los aviones de 12.5 a 8.4 años en poco más de dos años.
En 2024, la aerolínea planea agregar 26 nuevos aviones a su flota, elevando el total a 96 aviones para fin de año.
Según Francesco Presicce, director responsable y director de tecnología de la aerolínea, el 67% de ellos formarán parte de la nueva generación, lo que supera en dos veces la media de aviones Airbus de nueva generación en las flotas de otras aerolíneas europeas, que actualmente se sitúa en el 32%.
“La inversión en nuestra flota, que ha crecido más del 60% desde nuestros inicios, es el núcleo de nuestra estrategia. Anunciar la entrada en servicio de cuatro aviones Airbus de nueva generación en sólo una semana es muy gratificante para nosotros”, afirmó Presicce…