Ahora leyendo:
ITA, la nueva aerolínea brasileña, recibió el primero de sus diez A320
Toda la noticia 2 minutes read

ITA, la nueva aerolínea brasileña, recibió el primero de sus diez A320

El primero de los diez aviones Airbus de la nueva aerolínea brasileña, Itapemirim Transportes Aéreos, aterrizó este sábado (20) en Natal, en el noreste de Brasil.

La llegada del primer avión fue retransmitida en directo por la aerolínea en sus redes sociales.

El avión, con matrícula PS-SPJ, es un Airbus A320ceo de 16 años que voló antes por Vueling, low cost de la española Iberia. La tripulación a bordo de la aeronave estaba formada por el comandante Juliano Pegoraro y Jaqueline Guglielme, y los copilotos Peter y Lucas, de acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado en Brasil, AeroIN.net.

Este primer A320 tiene un fuselaje blanco, motor amarillo y una cola gris degradada, los colores del antiguo operador. De Itapemirim solo hay una pegatina en la parte central del fuselaje. Nada más aterrizar el jet en Natal, fue recibido con un bautismo, donde los bomberos del aeropuerto vierten agua sobre el avión, una tradición en la aviación para nuevos aviones, aerolíneas y también para despedidas.

El vuelo de entrega partió desde Madrid, donde estaba almacenado el avión, hizo escala en Ilha do Sal, en Cabo Verde, y llegó hoy en medio del día a Natal, la primera escala de Brasil y donde hará la nacionalización, antes de continuar hasta São José dos Campos, donde será pintado y configurado según el estándar de la empresa.

De acuerdo una entrevista concedida por Sidnei Piva de Jesus, presidente de la compañía a Veja Magazine, se esperan nueve aviones más a finales de este mes…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.