AEROLÍNEAS

Jacobsen (Flycana): “El AILA quedará pequeño para el volumen de pasajeros que moveremos”

El presidente de Flycana, Fred Jacobsen, explicó en exclusiva a arecoa.com que el modelo de negocio de la aerolínea se centra en realizar operaciones por el aeropuerto de Las Américas (AILA).

“El motivo es que para Flycana el AILA fue la terminal que brindó las mejores condiciones, además de que Santo Domingo es un destino importante para los dominicanos”, indicó el empresario, quien no descarta que el AILA amerite ampliación ante el volumen de pasajeros que estiman atender.

Sostuvo que la intención es conectar las demás ciudades vía transporte terrestre, por lo que para ello realizan negociaciones con diferentes compañías para establecer un transporte multimodal, de calidad y que mantenga la economía que brindará la aerolínea a los pasajeros.

“Operar en diferentes bases es muy costoso y por otro lado vemos que hay una gran oportunidad de utilizar a Santo Domingo como centro de conexiones para todas las rutas que vamos a operar y esto será una gran oportunidad para el desarrollo del aeropuerto”, enfatizó.

En cuanto a la conectividad aérea, Jacobsen entiende que hay algunos escollos que mejorar con relación al tema tributario, por lo que indicó que el Gobierno central debería atender esa realidad para ser más competitivos en la región.

“Los pasajeros hoy en día pagan una tasa muy elevada. También hay una tasa en el arrendamiento de aviones que se debería eliminar para competir en Latinoamérica y el tema de infraestructura del aeropuerto”, detalló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual