AEROLÍNEAS

JAL estudia la producción y venta de combustible de aviación sostenible

Japan Airlines (JAL), junto con Marubeni Corporation, JXTG Nippon Oil & Energy Corporation y JGC Japan Corporation, han acordado realizar conjuntamente un estudio de viabilidad sobre la producción y venta de combustible de aviación sostenible (SAF) en Japón, mediante el uso de residuos industriales y municipales, incluidos los residuos plásticos.

A medida que aumenta la demanda de transporte aéreo, la industria de la aviación reconoce la importancia de trabajar para contrarrestar los efectos del cambio climático. Además, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha implementado iniciativas de reducción de carbono desde 2021.

Actualmente, el SAF se considera un medio realista y efectivo para reducir las emisiones de CO2 y existe un impulso creciente para su adaptación. Además, la eliminación y el procesamiento de los desechos plásticos es un problema social reconocido, al que el mundo espera una solución innovadora que conduzca a una sociedad más sostenible.

En este estudio conjunto, las partes planean evaluar la viabilidad de toda la cadena de suministro con respecto a la creación de SAF a partir de residuos industriales y municipales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual