AEROLÍNEAS

JetBlue exige a sus pasajeros el uso de mascarillas durante el viaje

La compañía aérea norteamericana JetBlue exigirá a partir del próximo lunes a todos sus pasajeros que se cubran la cara con mascarillas durante el viaje, después de que ya impusiera esta norma a todos los miembros de las tripulaciones mientras trabajan, según anunció este lunes.

“Usar una mascarilla no trata de protegerte a ti mismo, sino de proteger a los que te rodean“, ha dicho Joanna Geraghty, presidenta y directora de Operaciones de JetBlue. “Esta es la nueva norma de vuelo. A bordo, el aire de la cabina circula bien y se limpia a través de filtros, cada pocos minutos, pero éste es un espacio compartido donde debemos ser considerados con los demás. También estamos pidiendo a nuestros clientes que sigan estas pautas en el aeropuerto también”.

Esta nueva política requerirá que los pasajeros usen mascarilla durante el check-in, el embarque, todo el vuelo y el desembarque. A los pasajeros se les recordará este requisito antes de su vuelo por correo electrónico y en el aeropuerto tanto mediante señalización de la terminal como mediante anuncios. Los niños pequeños que no pueden cubrirse la cara están exentos de este requisito.

Además de la exigencia de mascarillas entre los miembros de la tripulación y los pasajeros, desde fines de marzo, JetBlue ha limitado el número de asientos disponibles para la venta en la mayoría de los vuelos, lo que permite a la aerolínea proporcionar espacios libres entre las personas que no viajan juntas. Antes de cada vuelo, JetBlue revisa la asignación de asientos para garantizar la mayor cantidad de espacio personal posible. Además, las filas cerca de los asientos de los miembros de la tripulación se han bloqueado para crear zonas de espacio libre para mayor seguridad de los miembros de la tripulación y de los pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual