JetBlue puso un avión Airbus 320 a disposición de organizaciones humanitarias como World Central Kitchen, dirigida por el chef José Andrés, para viajar desde Miami (EE.UU.) a Haití con carga para ayudar a los damnificados del terremoto registrado este sábado.
La aeronave despegó el pasado domingo desde Miami hacia Puerto Príncipe con voluntarios de organizaciones como Team Rubicon, formada por exmilitares estadounidenses, y World Central Kitchen (WCK).
Las autoridades haitianas informaron de 1.297 muertes confirmadas hasta ahora por el sismo, seguido de una réplica de 5,2, que asoló el sábado el suroeste del país.
Según WCK, el avión de JetBlue lleva sobre todo equipos de cocina para ayudar a sus socios en Haití a aumentar hasta “más de 16.000 el número de personas a las que pueden brindar comida caliente a la vez”.
Nate Mook, director de WCK, agradeció a JetBlue en las redes sociales e informó que cargaron la panza del avión con equipos y contenedores para almacenar comida, pero no alimentos porque los comprarán en el lugar.
“Nuestro equipo está ya sobre el terreno cocinando pero esto nos va a permitir hacerlo a mayor escala”, escribió…