GOBIERNOS

El huracán Grace impactará en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel

La tormenta tropical Grace se fortalecerá a lo largo de este miércoles hasta convertirse en un huracánen las próximas horas, según las previsiones del National Hurricane Center de EEUU. El ciclón va directo hacia la península del Yucatán, una de las principales áreas turísticas del Caribe mexicano, donde se encuentran destinos tan conocidos como Cancún, Playa del Carmen o la isla de Cozumel.

Según informa el NHC en su último boletín, «un aviso de huracán está vigente para Península de Yucatán de México desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel».

Un aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área afectada.

De acuerdo con el pronóstico del NHC, «el centro de Grace continuará alejándose de la costa occidental de Jamaica y se moverá cerca o sobre las Islas Caimán la mañana del miércoles. Grace se acercará a la península del Yucatán esta noche o la madrugada del jueves».

«Los datos del avión de reconocimiento indican que los vientos máximos sostenidos son de 95 km / h. El pronóstico es que Grace se convertirá en un huracán esta noche, con algún refuerzo adicional posible antes de que el centro alcance el este de la península de Yucatán»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual