AEROLÍNEAS

JetSMART anuncia nuevas rutas a Brasil hacia Sao Paulo, Salvador de Bahía y Foz de Iguazú

Brasil pasa a formar parte de las nuevas rutas internacionales hacia las que vuela JetSMART, convirtiéndose en el tercer destino internacional de la compañía, ofreciendo así la oportunidad de viajar de manera directa desde Santiago hasta Sao Paulo, Salvador de Bahía e Foz de Iguazú.

Estos nuevos rumbos inician su venta con vuelos que comienzan a Salvador de Bahía el 27 de diciembre, mientras que Foz de Iguazú comenzará sus operaciones el 5 de enero del año 2020, destino que por primera vez contará con vuelos directos desde Chile.

La ruta hacia Salvador contará con tres frecuencias semanales en verano y dos frecuencias durante el resto del año, mientras que Foz de Iguazú tendrá dos frecuencias semanales, proyectando transportar más de 33.000 pasajeros y más de 30.000 pasajeros por año respectivamente.

Según informó la aerolínea, uno de los destinos más importantes de este anuncio es Sao Paulo, cuyo vuelo inaugural será el 20 de marzo de 2020. JetSMART proyecta transportar más de 30.000 pasajeros a la ciudad paulista con una frecuencia de dos viajes semanales en su comienzo. La venta a esta nueva ruta comenzó ayer.

“Hoy anunciamos rutas internacionales a Brasil, uno de los mercados más importantes y dinámicos de Sudamérica. Con la introducción de nuestra nueva flota A320neo damos otro paso más para cumplir nuestra promesa que todos los sudamericanos puedan volar SMART. Ya más de 400.000 pasajeros han volado SMART en rutas internacionales, y en total 4 millones de pasajeros han volado en estos dos años de operación. Y esto es sólo el principio. La revolución JetSMART ya está en Brasil, para volar a Salvador de Bahía y Foz de Iguazú, y damos un gran paso al abrir Sao Paulo ya que es uno de los polos de conexión más importantes de la región, uniendo el continente con todo el resto del mundo” señaló Pedro Asenjo, Director de Ventas de JetSMART.

Con esta nueva apertura al mercado brasilero, JetSMART totalizará nueve rutas internacionales que se suman a las seis que ya se ofrecen hacia Perú y Santiago: Santiago-Buenos Aires, Santiago-Lima, Santiago-Trujillo, Santiago-Arequipa, Antofagasta-Lima y Concepción-Lima.

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, este anuncio es una excelente noticia porque además de mejorar la conectividad, están ampliando la oferta para que brasileños y turistas de otras latitudes puedan disfrutar de los atractivos de Chile y viceversa.

“Al año son cerca de 5 millones de chilenos que realizan viajes a destinos internacionales por vía aérea y alrededor de 355 mil lo hacen al mercado brasileño, por lo que, con estos tres nuevos vuelos directo a Brasil, no solo esperamos que se incremente el número de viajes emisivos y receptivos, también se estará diversificando la oferta turística que cada vez está siendo más accesible gracias a las rutas de bajo costo” indicó la autoridad del turismo.

Asimismo, João Leite, el jefe del sector de Promoción Comercial de la Embajada de Brasil destacó que “las nuevas rutas que conectan Chile y Brasil crean importantes oportunidades para la promoción del turismo bilateral. El vuelo Santiago-Sao Paulo conecta dos de las ciudades más dinámicas de la región. Además, Salvador y Foz son destinos singulares que dan una muestra de la diversidad de experiencias que Brasil ofrece en términos de bellezas naturales, historia y cultura. Así que, invitamos a todos chilenos a conocer estos destinos este verano”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual