Ahora leyendo:
JetSMART emite carta de intención para poder realizar mantenimiento mayor en FAdeA
Toda la noticia 2 minutes read

JetSMART emite carta de intención para poder realizar mantenimiento mayor en FAdeA

La ultra low-cost JetSMART anunció este lunes que emitió una carta de intención a través de la cual apoya a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para su certificación como Estación Reparadora ante la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos, para la ejecución del mantenimiento de su flota Airbus A320.

De lograrse esto, la fábrica con base en Córdoba podría transformarse en un eventual prestador de servicios de mantenimiento mayor, avanzando así en el contrato ya vigente con JetSMART que abarca el mantenimiento de ruedas, baterías y cilindros de oxígeno.

“A lo largo de estos últimos 12 meses hemos alcanzado los resultados esperados para el trabajo entre las dos partes. Nuestra intención es alentar a que FAdeA se certifique como Estación Reparadora ante la FAA, con el fin de que sea una opción para JetSMART al momento de la elección del taller que realizará el mantenimiento mayor de nuestras aeronaves, resultando para FAdeA en más oportunidades de negocio, no sólo con JetSMART sino también con otros operadores aéreos de la región”, comentó Gonzalo Pérez Corral, quien además destacó que esta «es una oportunidad para el país”.

«El mantenimiento mayor (C-check) consiste en la ejecución de tareas de cumplimiento mandatorio programadas a intervalos de 24 meses, las cuales son agrupadas para ser realizadas mientras no se encuentra afectada a la operación. De acuerdo con los términos contractuales de arrendamiento de las aeronaves, estas tareas deben ser realizadas en las instalaciones de una Organización de Mantenimiento certificada por la FAA», explicaron desde la ultra low-cost de Indigo Partners…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.