AEROLÍNEAS

JetSMART lanza nueva ruta entre Puerto Montt y Puerto Natales

Este miércoles 23 de diciembre, JetSMART anunció una nueva conexión dentro de Chile. Se trata de la ruta Puerto Montt-Puerto Natales, que iniciará sus operaciones el próximo 6 de enero, y que se suma a la recientemente anunciada Temuco-Chiloé, totalizando 19 rutas SMART, sin la necesidad de pasar por Santiago.

Esta nueva conexión tendrá dos frecuencias semanales, miércoles y domingo, con tarifas por lanzamiento (hasta el lunes 28 de diciembre) desde $9.900 por tramo más tasas de embarque.

“Sabemos que este año ha sido difícil para todos los chilenos y chilenas y nuestro compromiso por liderar la conectividad interregional a precios ultra bajos sigue firme. Por ello, no nos hemos detenido en ningún momento y hemos trabajado incesantemente para llegar a nuevos destinos sin tener la necesidad de pasar por Santiago, lo que, sin duda, es de gran aporte pues hace el viaje más rápido y reduce el contacto con otras personas. Esperamos poder ser un motor de la reactivación económica, no solamente de la industria aérea, sino también el turismo y las medianas y pequeñas empresas, de las que miles de trabajo dependen. Y por, sobre todo, que esta nueva conexión permita acercar a las personas con sus seres queridos, que se han visto imposibilitados de reunirse por las dificultades y restricciones a la movilización que existen”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Tras el anuncio, JetSMART está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 19 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas.

En el ámbito internacional, la compañía opera desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia, hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú y Buenos Aires en Argentina. Además, la semana pasada, inició sus vuelos hacia Cali, desde su base de operaciones en Antofagasta y el próximo 29 de diciembre retomará la conexión a Foz de Iguazú y el 30 de diciembre a Salvador de Bahía.

Sello IRAM

Gracias a su estricto protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, JetSMART Airlines se convirtió en el primer operador aéreo nacional en obtener la certificación de sus protocolos sanitarios contra el Covid-19 por una entidad independiente. Este sello fue otorgado en octubre por la filial chilena de IRAM que tiene más de 85 años de trayectoria y que a nivel internacional es miembro de varias organizaciones de normalización y certificación como por ejemplo la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Algunas de las acciones de este protocolo son la toma de temperatura en el aeropuerto para evitar el ingreso de pasajeros con fiebre, el embarque sin contacto, una alianza con la Cruz Roja para realizar charlas preventivas a bordo, la venta de comida a través de un menú descargable para dispositivos móviles a través de un código QR, procedimientos de embarque y desembarque que aseguran una distancia social entre pasajeros, la sanitización que se realiza después de cada vuelo y la limpieza profunda diaria realizada con pistolas electrostáticas que permiten una adherencia mejorada de los productos de limpieza.

JetSMART, además, opera una de las flotas de Airbus A320 más modernas del mundo que incorporan filtros de aire de alto rendimiento (HEPA, High Efficiency Particulate Air Filter) que eliminan el 99,97% de los virus y bacterias en el ambiente y sistemas de ventilación que renuevan la totalidad del aire de la cabina de pasajeros cada 3 minutos con parte de aire filtrado y parte de aire exterior extraído directamente de la atmósfera a 10 kilómetros de altitud.

Los protocolos de bioseguridad son efectivos, como lo muestran las cifras que dio a conocer la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y que dan cuenta que, desde comienzos de la pandemia, sólo se han reportado 44 casos potenciales entre 1,2 mil millones de pasajeros en todo el mundo. Así, la probabilidad de contagiarse por Covid-19 es de 1 cada 27 millones de pasajeros, lo cual equivale a que te impacte un rayo 7 veces.

Compartir noticia:
Fuente: JetSMART
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual