Ahora leyendo:
JetSMART se prepara para iniciar vuelos domésticos en el Perú
Toda la noticia 7 minutes read

JetSMART se prepara para iniciar vuelos domésticos en el Perú

La aerolínea ultra low cost JetSMART Airlines se prepara para abrir vuelos domésticos en Perú, estableciendo un compromiso para unir a las familias peruanas y apoyar en la reactivación económica del país. Con las nuevas rutas domésticas, la aerolínea planea poner al alcance de todos sus precios ultrabajos para que todos puedan trasladarse de una manera segura y confiable. JetSMART también contempla la apertura de nuevas rutas internacionales desde Perú a destinos en Sudamérica y el Caribe.

JetSMART Airlines se encuentra gestionando los permisos con las autoridades peruanas para obtener la Certificación de Operador Aéreo (AOC), por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en Perú con miras a comenzar a operar vuelos domésticos en el país en el transcurso del primer semestre del 2021.

“La crisis que atraviesa la industria ha puesto a prueba la efectividad de nuestro modelo ultra low cost, flexible y eficiente. Ha sido una oportunidad para innovar y explorar nuevos negocios que no teníamos considerados por ahora, diversificando nuestro plan de expansión y participación en la región. Por ello hemos decidido iniciar el proceso de certificación para vuelos domésticos en Perú y nuestro objetivo es convertirnos en una aerolínea local”, detalló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

Uno de los focos de la compañía es impulsar el modelo de vuelos interregionales, así como ya se ha hecho en Chile y en Argentina, potenciando rutas aéreas que no solo pasen por Lima, sino que abarquen otros aeropuertos de Perú, descongestionando el tráfico aéreo de la capital.

En Perú, JetSMART Airlines inició operaciones en diciembre del 2017 con vuelos internacionales entre Santiago de Chile y Lima, luego continuó la expansión en abril del 2019 con vuelos internacionales conectando la ciudad de Arequipa con Santiago de Chile y finalmente en diciembre del 2019 se inauguró la ruta entre Santiago de Chile y Trujillo, logrando transportar a la fecha a más de 300 mil pasajeros.

“El COVID-19 ha afectado de manera severa el tráfico aéreo de la región. Eso nos lleva a adaptarnos y modificar nuestro plan de expansión, de forma de dar utilización a la flota y seguir construyendo la aerolínea ULCC líder de la región. Nuestra propuesta es simple y esperamos que sea en esta etapa un aporte positivo a la conectividad, turismo y empleo en Perú. Se ha abierto una oportunidad en el mercado con la salida de algunos operadores y estamos listos para aprovecharla”, añadió Ortiz de JetSMART.

Actualmente JetSMART tiene una flota de 17 Airbus A320 todos nuevos de fábrica. Ya incluso las ultimas aeronaves, así como todas las que vendrán, son A32neo. El A320neo es la aeronave más avanzada, sostenible y eficiente en su categoría. JetSMART tiene una orden con Airbus por más de 100 aviones, que planea poner a operar para 2026 en sus planes regionales.

La aerolínea ultra low cost opera vuelos domésticos en Argentina y Chile e internacionalmente está presentes en Colombia, Brasil y Perú, ello los convierte en una aerolínea con miras a conectar a todas las familias en América Latina. A la fecha JetSMART ha transportado más de 6 millones de pasajeros de forma segura, confiable y a tiempo.

Cabe señalar que todos los vuelos se realizan en JetSMART para un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado Compromiso SMART, el cual incluye medidas de protección a los pasajeros y empleados en todas las etapas del viaje, antes, durante y después del vuelo.

 

Vuela SMART – Antes del Vuelo

Las medidas que se están llevando a cabo antes del vuelo consisten en:

  • Declaración jurada cuando los pasajeros realizan el check-in en la web de no estar contagiados por el Coronavirus y que no han estado en contacto con infectados. En este caso, si existe un pasajero que presenta fiebre o sospecha que puede haber contraído el virus, podrá optar por el cambio de su pasaje o una gift card por el monto de su compra. El rol y responsabilidad del pasajero es clave en este proceso.
  • Distancia social en el check-in del aeropuerto, con plástico separador en el counter, de tal manera que los pasajeros tengan el menor contacto posible con quien los está atendiendo.
  • Uso de mascarilla obligatorio para el personal del counter y pasajeros.
  • Chequeo de temperatura previo al abordaje al avión.
  • Touch-Free: durante el embarque, no se realiza contacto físico de ningún tipo con los pasajeros al momento de verificar sus pasajes e identidades, habilitando que el mismo pasajero haga el escaneo de su pase de abordar.

Vuela SMART – Durante el vuelo

  • El sistema de aire acondicionado de los Airbus 320 ingresa aire fresco por la parte superior de la cabina de pasajeros y fluye hacia el piso disminuyendo la posibilidad de propagación de cualquier virus. Parte de este aire se evacúa al exterior a través de la válvula de sistema de presurización del avión y otra parte entra al sistema de recirculación de aire en donde pasa a través de los filtros HEPA (High-Efficiency Particulate Arrestor), que son filtros de alta eficiencia que tienen la capacidad de capturar un 99,9% de los virus y bacterias. El sistema adicionalmente es capaz de realizar una renovación completa del aire de la cabina cada 3 minutos. Esto significa que los pasajeros disponen de 80 veces más aire fresco de lo que normalmente respiran. Airbus certifica que estos filtros son capaces de proporcionar una calidad del aire que cumple con los estándares establecidos para los quirófanos de los hospitales.
  • La tripulación ocupa máscaras, lentes de seguridad y guantes para evitar todo tipo de contacto con la tripulación. Cabe señalar que las mascarillas utilizadas por la tripulación cuentan con cobre antimicrobiano, lo que aumenta su efecto preventivo.
  • Nuevo estándar de venta a bordo, estamos trabajando en la implementación de un E-Menú que permitirá acceder al menú desde su smartphone, eliminando el uso de menú físico.
  • JetSMART fue la primera en realizar charlas a bordo, en alianza con la Cruz Roja, para dar información para prevenir el contagio del virus y contener emocionalmente a los pasajeros y tripulación.

Vuela SMART – Después del vuelo

  • Se decidió aumentar el tiempo entre cada vuelo, para realizar una correcta sanitización al interior de los aviones. De esta forma, se lleva a cabo una esterilización después de cada vuelo con spray de uso efectivo, para eliminar el 99.9% de virus y bacterias en superficies.
  • De acuerdo a las recomendaciones de OMS, cada noche los aviones son sometidos a una rigurosa limpieza y desinfección, para lo cual se utilizan desinfectantes aprobados por el fabricante de los aviones y que cumplen con la norma AMS (Aerospace Material Specifications), El líquido desinfectante es en base a amonio cuaternario que la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (EPA) lo incluyó el en su lista de productos “como uno de los desinfectantes efectivos para combatir al SARS-CoV-2”.

Adicionalmente JetSMART incorporó el uso de pistolas desinfectantes, que tienen la capacidad de ionizar el líquido desinfectante antes de su aplicación, asegurando una mayor adherencia a las superficies.

Flexibilidad

Además, la compañía ha otorgado flexibilidad para los nuevos pasajes, a través de su producto FlexiSMART, entregando la posibilidad de cambiar de fecha y ruta sin costos incluso una hora antes del vuelo, sólo pagando la diferencia tarifaria si es que existiera.

Compartir noticia:
Fuente: JetSMART
Input your search keywords and press Enter.