AEROLÍNEAS

JetSMART y la Fundación Amigos del Real Madrid llevan a niños a disputar un amistoso en La Serena, cumpliendo el sueño de volar por primera vez en avión

Una inolvidable jornada deportiva vivieron 19 jóvenes de entre 9 y 15 años de la Escuela Sociodeportiva FARM Estación Central al viajar a la ciudad de La Serena, para disfrutar de un paseo formativo y disputar un partido amistoso contra el equipo local Águilas FC. Durante la instancia, los jugadores de la fundación tuvieron la oportunidad de viajar en avión y conocer el mar por primera vez en sus vidas.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART; Leonardo Alfaro, Seremi de Deportes y Santiago Perdiguero, Presidente de la fundación Amigos del Real Madrid, fueron los encargados de dar el puntapié inicial a la actividad sobre el pasto de la cancha del Centro Deportivo Cendyr.

“Estamos felices de brindarles esta experiencia a los niños de Fundación Amigos del Real Madrid. En JetSMART estamos comprometidos con aportar en actividades que beneficien a la sociedad, y lo hacemos desde nuestra misión que busca lograr que todos puedan viajar en avión. Además, este premio busca motivar a los jóvenes a vivir los valores de respeto y compañerismo a través de la escuela de fútbol de la Fundación. Creemos en nuestra responsabilidad de aportar a un Chile mejor y a una sociedad más justa, ya que nuestro compromiso con el país es permanente. Agradezco a todos los colaboradores JetSMART que hoy también están presentes junto a nosotros y han apoyado a que esta experiencia -única para estos niños y muchos otros en el futuro-, sea una realidad” mencionó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. Cabe señalar que esta actividad se enmarca en uno de los compromisos que ha tomado JetSMART como política interna empresarial para colaborar con causas que contribuyan a la sociedad.

«Es un orgullo para nosotros concretar esta alianza con JetSMART y con el IND de La Serena, para que nuestros niños y niñas puedan mediante la práctica del futbol, conocerse, jugar y rescatar los valores que promovemos como fundación, que son la solidaridad, el respeto y el compromiso. Sabemos que muchos de nuestros niños de las Escuelas Socio Deportivas no habían tenido la experiencia de viajar en avión y conocer otras ciudades, por lo que agradecemos profundamente esta iniciativa» comentó Santiago Perdiguero, Presidente de Fundación Amigos del Real Madrid.

“Ambos equipos tienen una clara orientación a la formación valórica con énfasis en el desarrollo de las habilidades deportivas de sus integrantes como un factor de integración social. Nosotros como Ministerio del Deporte e IND vamos a seguir incentivando la práctica deportiva, la creación de valores positivos y la vida sana a través de estas acciones” citó Leonardo Alfaro, Seremi de Deportes de la Región de Coquimbo.

En esta ocasión los jugadores de Fundación Amigos del Real Madrid resultaron ganadores de la jornada deportiva.

El próximo 18 de diciembre, se espera un nuevo encuentro amistoso entre un equipo de 19 niños pertenecientes a la fundación, de la comuna de Independencia, contra otro equipo local.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual