Ahora leyendo:
José Freig, el mexicano que ahora está a cargo de las operaciones internacionales de American Airlines
Toda la noticia 3 minutes read

José Freig, el mexicano que ahora está a cargo de las operaciones internacionales de American Airlines

Cada mañana, José Freig, nuevo VP de operaciones internacionales de American Airlines, despierta y saca a su cachorro de 1 año; acto seguido, camina hacia la habitación de su hija para despertarla junto al pequeño Milo

El ejecutivo, que llegó al puesto hace 3 meses, toma un latte de vainilla de Starbucks antes de llegar al corporativo de la aerolínea que lo ha visto crecer en su carrera y que lo acompañará en su siguiente puesto.

«Para mí al principio, cuando empecé, esto solo era un trabajo, en Tucson, Arizona, por las tardes que me permitía estudiar y me dejaba dinero. Pero nunca lo vi como un sueño, pero mientras pasaban los años me interesó más y es una industria que me encanta«, contó.

José Freig está frente a la operación de American Airlines en Latinoamérica, el Caribe, Canadá, Europa, Asia y Premium Guest Service.

Las crisis como una oportunidad
Freig ha encontrado las formas de tomar las crisis como una oportunidad de crecimiento y es que su carrera tuvo dos cambios importantes en medio de dos crisis para la industria aeronáutica.

La primera fue con los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando Freig tomó las riendas para empezar una carrera en seguridad de aviación.

«Somos una industria que por cualquier crisis global tenemos un impacto muy grande. Claro que el 11 de septiembre fue un momento que cambió la aviación. Cambió mucho mi carrera: antes me enfocaba en una aerolínea muy chica en esa área, pero tuve la oportunidad de encarrilarme más», dijo José.

La experiencia, retos y logros dentro de American Airlines
Este evento lo cambió totalmente y lo llevó a cosechar la experiencia que trabajó dentro del área de seguridad, guiándolo a American Airlines, lugar donde salió de su zona de confort para enfrentar más retos.

En 2008, José se incorporó a American Airlines como director de Seguridad Corporativa de Asuntos Gubernamentales Internacionales y Jefe de Seguridad, puesto que le dio la experiencia que necesitaría 12 años después para enfrentar la crisis de Covid-19.

«Esto es una oportunidad que una persona como yo que hemos tenido experiencia trabajando con el gobiernos donde podemos extender y ayudar, queremos ayudar que puedan abrir (los países) de una manera en que nuestros clientes se sientan seguros», dijo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.