AEROLÍNEAS

Kenya Airways busca lanzar un servicio de entregas a través de drones en África oriental

Mediante una alianza con Skyports, una compañía de movilidad aérea avanzada (AAM, por sus siglas en inglés), Kenya Airways busca explorar nuevas unidades de negocio utilizando los vehículos aéreos no tripulados (UAV) o popularmente conocidos como drones. Mediante un Memorándum de Entendimiento (MOU), ambas compañías se comprometen a lanzar nuevos servicios aéreos con miras hacia el tercer o cuarto trimestre de 2021.

Kenya Airways busca ser líder en la utilización de RPAS en la región. Para ello, posee una filial denominada Fahari Aviation que operaría las nuevas aeronaves, además de ofrecer capacitación y servicios de gestión de tráfico aéreo los drones. Junto con Skyports, explorará la viabilidad comercial en un plazo de tres meses para luego lanzar nuevos servicios.

Entre los objetivos que Kenya Airways ve en el uso de los UAV están la entrega de paquetería ante emergencias médicas y servicios logísticos complementarios tanto de la propia empresa como a terceros. Además, considera ofrecer servicios adicionales de inspección en conjunto con instituciones públicas y privadas de Kenia.

“Esta asociación con Skyports apoyará nuestros planes de diversificación en la aplicación de tecnología de drones. Nos dará acceso a equipos disponibles y operaciones establecidas que sentarán las bases para el desarrollo del mercado de drones en Kenia y la región a través de nuestra subsidiaria de drones y tecnología de aviación emergente, Fahari Aviation”, explica Allan Kilavuka, CEO de Kenya Airways.

Skyports es una empresa británica dedicada al desarrollo de tecnologías AAM. Su CEO, Duncan Walker, resalta las oportunidades de negocio inmediato que se pueden alcanzar mediante una alianza con una línea aérea como ocurre en este caso con Kenya Airways. “Esto generará ahorros de tiempo y costos para nuestros clientes y contribuirá al crecimiento del ecosistema de tecnología y aviación del país”, comenta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual