Ahora leyendo:
KLM confía en consolidar su oferta en España alcanzando los 1,6 millones de pasajeros en 2019
Toda la noticia 3 minutes read

KLM confía en consolidar su oferta en España alcanzando los 1,6 millones de pasajeros en 2019

La compañía aérea KLM, principal aerolínea de los Países Bajos, confía en consolidar su oferta en España esta temporada y espera alcanzar los 1,6 millones de pasajeros en una tendencia positiva que le ha llevado a un crecimiento de la oferta del 43% en los últimos seis años, según explicó el director general para España de la compañía, Boris Darceaux quien celebró en Madrid el centenario de la compañía que apuesta por un futuro cada vez más innovador y sostenible.

El directivo aseguró que desde su llegada a España hace 73 años, KLM no ha dejado de apostar por el país. Así desde 2013 ha aumentado un 43% su oferta en nuestro país con la apertura de cinco nuevas rutas: Bilbao, Valencia, Málaga, Alicante e Ibiza, que se suman a las ciudades de Madrid y Barcelona.

En la actualidad KLM ofrece vuelos desde siete ciudades españolas a Amsterdam y a toda la red de vuelos de la compañía en el mundo a través de su ‘hub’ en Schiphol.

«KLM es en la actualidad, junto con Air France, una de las principales compañías extranjeras que operan en España», indicó Darceaux quien aseguró que KLM es una empresa «muy antigua pero muy moderna» con espíritu de vanguardia y que se muestra dispuesta a crecer «donde surjan las oportunidades».

ESPÍRITU PIONERO Y EMPRENDEDOR
En los últimos 100 años, el espíritu emprendedor de KLM y su búsqueda por la innovación han jugado un papel pionero en la industria de la aviación. Y ahora en su centenario, KLM reafirma su compromiso y su ambición de ser la compañía de red europea más centrada en el cliente, innovadora y eficiente.

El director de tecnologías de la compañía, Paul Elich, aseguró que KLM ha sido pionera en muchos ámbitos donde ha destacado por su innovación. Fue la primera compañía en concluir con éxito acuerdos y alianzas con otras empresas y ahora está dispuesta a asumir los desafíos que supone el reto de la sostenibilidad.

«La sostenibilidad no es solo una ventaja competitiva sino algo que tenemos que conseguir entre todas las partes involucradas en el sector de la aviación», aseguró Elich reiterando la apuesta de la compañía por una aviación más sostenible.

En su opinión, los retos a los que se enfrenta la industria son grandes teniendo en cuenta que es un sector en el que la inversiones son «extremadamente» altas, al igual que la volatilidad, mientras que el modelo económico del negocio de los vuelos es débil. «El reto es conseguir otras maneras de asegurarnos que la aviación desde el punto de vista económico sea un negocio viable», justificó.

La compañía aérea es también pionera en soluciones digitales para facilitar los viajes de sus clientes, siendo una de las primeras compañías en poner en marcha la biometría en los aeropuertos, o en utilizar las redes sociales como medio para dar mejor servicio.

«Como dijo nuestro primer presidente, Albert Plesman: ‘El océano del aire une a todo el mundo’. Podemos estar orgullosos de nuestra larga historia de éxitos y esfuerzos en los últimos 100 años y abordamos con mucha energía y confianza el inicio de nuestro nuevo siglo», aseguró el directivo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.