AEROLÍNEAS

KLM ofrece chocolate sustentable en Clase Ejecutiva

Desde septiembre, KLM ofrece a sus pasajeros de Clase Ejecutiva una nueva versión más sustentable de sus famosas casitas de chocolate. El cacao utilizado para las casitas no sólo es delicioso, sino que también es amigable con el medioambiente. El cacao proviene de fincas en Panamá que participan del proyecto CO2OL Tropical Mix, que KLM apoya.

Invertir en la reducción de CO2

El proyecto combina actividades de reforestación con producción de cacao y forma parte del servicio de KLM CO2ZERO. Desde hace 10 años, este programa permite a los pasajeros de KLM compensar sus emisiones de dióxido de carbono invirtiendo en un proyecto de reducción de CO2. Además de almacenamiento de CO2, el proyecto CO2OL Tropical Mix provee producción sustentable de cacao y madera a pequeña escala, creando puestos de trabajo para la población local.

Chocolate certificado UTZ

Las fincas del proyecto CO2OL Tropical Mix, ubicadas en Bocas del Toro, Panamá, plantaron los árboles de cacao en 2010. Hoy, casi diez años más tarde, los campos de cacao del proyecto se extienden a lo largo de las colinas bajas de Panamá. El chocolate proveniente de este proyecto está certificado por el programa de agricultura sostenible UTZ gracias a las técnicas de administración sustentable implementadas, incluyendo la plantación de árboles que dan sombra y la utilización de múltiples especies de cacao.

De Panamá a Bélgica en Clase Ejecutiva

La fábrica de chocolate Barry Callebaut importa el cacao desde Bocas del Toro y lo convierte en diferentes pastas de chocolate en Bélgica. Luego, la chocolatería holandesa Visser calienta, enfría, moldea y empaqueta el chocolate. ¿El resultado? Casitas de chocolate perfectamente moldeadas, listas para servirse a bordo de la World Business Class de KLM.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual