AEROLÍNEAS

KLM realizará adiestramiento a pilotos de Embraer por medio de realidad virtual

La aerolínea bandera de los Países Bajos, KLM, presentará a inicios del mes de noviembre, un nuevo proyecto que busca capacitar a sus pilotos del fabricante brasileño Embraer, por medio de la realidad virtual (Virtual Reality) en una idea totalmente nueva e innovadora en la industria.

Los pilotos de la aerolínea regional KLM CityHopper de los aviones Embraer 175 y 190 recibirán como complemento a sus adiestramientos periódicos e iniciales, estas sesiones interactivas siendo la primera aerolínea a nivel mundial en utilizar esta técnica.

La realidad virtual permite a los pilotos familiarizarse con la cabina de mando con antelación, para que puedan hacer un uso más eficiente del tiempo del simulador», declaró el Instructor Senior de Embraer en KLM Cityhopper, Sebastian Gerkens.

Este nuevo sistema de capacitación fue desarrollado por los ingenieros de la empresa en colaboración con las jefaturas de adiestramiento de Cityhopper, y que buscan que la formación y proceso de aprendizaje de los pilotos sea por medio de 3 elementos básicos:

El primero, una cabina virtual que proyecte una imagen interactiva, con el fin de poder manipular los destinos botones y selectores del avión. El segundo, un video formativo con visión de 360 grados en el que el piloto podrá observar lo que acontece en la cabina en una operación normal. Y finalmente, el tercer elemento en el que se podrá caminar alrededor de la aeronave para realizar la inspección antes de vuelo (pre flight check)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual