AEROLÍNEAS

Korean Air celebra 50 años volando a Estados Unidos

Korean Air celebró el 19 de abril su 50 aniversario sirviendo a Estados Unidos: el primer servicio de la compañía fue desde Seúl – Gimpo (GMP) a Los Ángeles (LAX) con escalas en Tokio y Honolulu, operando con un Boeing 707. Ahora opera a 13 destinos desde su principal hub en el Aeropuerto de Incheon (ICN).

Liderazgo en el mercado transpacífico
Desde el lanzamiento de su primer destino en Estados Unidos, Korean Air se ha convertido en una de las aerolíneas líderes en el mercado transpacífico.

En 1972, Korean Air movilizó 43.800 pasajeros entre Estados Unidos y Corea del Sur, y desde entonces creció hasta movilizar en 2019 más de 3 millones de pasajeros entre ambas naciones.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, previo al Covid la aerolínea bandera surcoreana durante la temporada de verano tenía una oferta de 72.114 asientos por semana en 258 operaciones aéreas.

La compañía inició sus operaciones transpacíficas con aeronaves Boeing 707 de 171 pasajeros, luego con la introducción de la primera generación de Boeing 747 realizó vuelos sin escalas entre Corea del Sur y Estados Unidos. Actualmente la empresa opera sus rutas a Norteamérica con Boeing 787 y 777 y se encuentra a la espera la reactivación de los Boeing 747-8i y Airbus A380.

El servicio entre Seúl – Incheon (ICN) y Los Ángeles (LAX) en 2019 fue la cuarta ruta más transitada entre Estados Unidos y Corea del Sur. Según información recopilada por Aviacionline a través del Departamento de Transporte de EE. UU (DoT), se movilizaron 997.058 pasajeros entre ambos aeropuertos. Korean Air lideraba el mercado con una operación de dos vuelos diarios en Airbus A380 y una oferta de 11.396 asientos por semana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual