AEROLÍNEAS

Korean Air obtiene la aprobación de la Unión Europea para comprar Asiana Airlines

Korean Air obtuvo este martes la aprobación antimonopolio de la Unión Europea para comprar Asiana Airlines después de que las compañías acordaran vender la unidad de carga de esta última y ceder a un rival rutas a cuatro ciudades europeas.

Korean Air, la mayor aerolínea surcoreana, anunció a finales de 2020 su oferta de 1,8 billones de wones (1.350 millones de dólares) para convertirse en el máximo accionista de la endeudada Asiana.

En los últimos meses se ha producido una oleada de consolidaciones en el sector aéreo: Lufthansa quiere hacerse con el 41% de la italiana ITA Airways, e IAG, propietaria de British Airways e Iberia, ha presentado una oferta por el 80% restante de la española Air Europa que aún no posee.

«Con la aprobación de la Comisión Europea asegurada, Korean Air sigue centrada en sus conversaciones con la autoridad de competencia estadounidense para finalizar los procesos generales de revisión de la fusión lo antes posible», dijo Korean Air en un comunicado.

Korean Air indicó que hasta ahora ha obtenido o completado un proceso de revisión con 13 de las 14 autoridades reguladoras que requieren la aprobación de la compra.

La Comisión Europea declaró que las soluciones ofrecidas por las dos compañías coreanas responden a los problemas de competencia. Las concesiones podrían servir de referencia para otras fusiones de aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual