AEROLÍNEAS

Korean Air opera al mes más de 800 vuelos de pasajeros solo de carga

La aerolínea coreana ha operado más de 10.000 vuelos de este tipo en 65 rutas a América del Norte, Europa, sudeste asiático, China y Japón, transportando 400.000 toneladas en todo el mundo.

Así, se transportan aproximadamente 40 toneladas de carga por viaje de ida y vuelta; es decir, 20 toneladas por trayecto.

Después de que la mayoría de los vuelos de pasajeros se suspendieron debido al brote de Covid-19, Korean Air comenzó a operar aviones de pasajeros solo de carga con 38 vuelos de este tipo en marzo del año pasado. Hoy en día, la aerolínea opera más de 800 vuelos de carga al mes.

Con una estrecha cooperación con el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte y los fabricantes de aeronaves, Korean Air ha aumentado su capacidad de carga al utilizar el espacio del compartimento superior, las bolsas de los asientos de carga, un dispositivo de seguridad que puede cargar carga en los asientos de los pasajeros y al quitar los asientos para permitir carga de piso de carga.

Aunque el volumen de carga de la aerolínea transportada en aviones de pasajeros se redujo drásticamente a 16.000 toneladas por mes justo después del inicio del brote de Covid-19, a partir de 2021, este número se ha recuperado a más de 40,000 toneladas por mes, cerca de los niveles prepandémicos.

Korean Air también está respondiendo activamente a las demandas de emergencia relacionadas con la pandemia, y los vuelos solo de carga también se utilizan para transportar artículos de socorro pandémicos como kits de diagnóstico Covid-19, ropa protectora y máscaras.

Se han desplegado más de un centenar de aviones solo de carga en India, donde los casos de Covid-19 estaban aumentando, para transportar suministros de socorro pandémico, y se operó un vuelo chárter para entregar kits de diagnóstico al Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington, EE. UU., en abril de 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual