AEROLÍNEAS

Kuehne + Nagel e IAG Cargo finalizaron su primera cadena de vuelos chárter neutros en carbono

Kuehne + Nagel e IAG Cargo, la división de carga de International Airlines Group, completaron su primera cadena logística de 16 vuelos chárter desde Stuttgart a Atlanta totalmente neutrales en carbono después de obtener 1,2 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF). Esta colaboración marca la primera vez que una cadena logística con vuelos chárter de este tipo se opera con cero emisiones netas de carbono. Todo el proyecto utilizó aeronaves adaptadas principalmente para viajes de pasajeros, pero que operaron temporalmente para llevar carga.

El último de los vuelos de British Airways, realizado con un B787-9, partió de Stuttgart el 26 de junio con unas 45 toneladas de repuestos de automóviles y otros bienes industriales de transportistas con destino a Atlanta. Desde que comenzó su servicio chárter el año pasado, Kuehne + Nagel ha completado más de 300 chárter, todos neutros en carbono, ya sea mediante compensación o mediante el uso de combustible alternativo.

Como el SAF produce algunas emisiones de CO2, se logró una total neutralidad de carbono sustituyendo cada litro de queroseno de combustible de aviación utilizado por 1,25 litros de SAF. Al ofrecer esta solución desde el aeropuerto de Stuttgart, la iniciativa destaca la importancia de los esfuerzos conjuntos para hacer que las opciones y posibilidades de transporte sostenible estén disponibles en los aeropuertos cercanos a los actores de la industria local y global, evitando más emisiones mediante el transporte de mercancías por camiones a los principales centros.

Respondiendo a la creciente demanda de los clientes de una logística respetuosa con el medio ambiente, Kuehne + Nagel está ampliando su cartera de servicios sostenibles con opciones de envío innovadoras y fácilmente personalizadas. El compromiso 12,7 millones de litros de SAF permite a los clientes de Kuehne + Nagel beneficiarse de las soluciones de combustible alternativo disponible de inmediato para evitar las emisiones de CO2 de su carga aérea a nivel mundial.

“El cambio climático ha dado nueva urgencia a la búsqueda de combustibles limpios y renovables, ya que actualmente son la medida más eficaz para lograr una verdadera descarbonización en nuestra industria. Kuehne + Nagel se compromete a aumentar su suministro de SAF como parte de nuestro ambicioso programa Net Zero Carbon. Nuestro trabajo con nuestros proveedores es fundamental aquí, con socios confiables como IAG Cargo que juegan un papel vital en el logro de nuestros objetivos al fomentar el despliegue de combustibles sostenibles para que nuestros clientes afines puedan enviar sus productos CO2 neutros de una manera fácil y transparente», comentó Yngve Ruud, consejero de Kuehne + Nagel y responsable de Air Logistics…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual