Ahora leyendo:
La aerolínea alemana Lufthansa inaugura ruta Munich-Santa Clara
Toda la noticia 2 minutes read

La aerolínea alemana Lufthansa inaugura ruta Munich-Santa Clara

Lufthansa inauguró este lunes la ruta Munich-Santa Clara con el arribo de 307 pasajeros al Aeropuerto Internacional «Abel Santa María». La aerolínea alemana opera los vuelos con su subsidiaria de bajo coste, Eurowings.

Los vuelos se mantendrán a partir de ahora todos los sábados, durante 52 semanas, y se estima que ello represente una afluencia de unos 15 mil visitantes alemanes en los próximos meses. Están previstos solo para la actual temporada alta del turismo, que recién comenzó el 1 de noviembre.

Frank Zonderland, director general de la agencia Meeting Point Cuba -que actúa como turoperadora- viajó en el viaje inaugural, y destacó a medios cubanos que “los vuelos bajo esta marca, materializan la mayor conexión directa desde Alemania, uno de los países que más turistas viajan a esta zona central cubana”.

El responsable del Departamento de Operaciones del Aeropuerto de Santa Clara, Gilberto Sotolongo dijo, por su parte, que se esperan otros arribos procedentes de Europa que compensen el abandono de las compañías aéreas de Estados Unidos, a las cuales el gobierno norteamericano ha prohibido volar a la Isla, a excepción de La Habana.

El funcionario refirió la llegada de dos nuevos vuelos procedentes de Rusia y uno desde Varsovia (Polonia), operado por la empresa italiana Blue Panorama. En Villa Clara, como en el resto del país, Canadá se mantiene como el principal mercado emisor de turismo, con el arribo sostenido de las aerolíneas Air Transat y Air Canadá…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.