AEROLÍNEAS

La aerolínea de Branson, Virgin Atlantic, aseguró un rescate por US$1.500 millones

Virgin Atlantic Airways Ltd. aseguró un rescate de 1.200 millones de libras (US$1.500 millones) en una gran victoria para Richard Branson, quien arrebató a su aerolínea del Reino Unido de la amenaza del fracaso bajo el peso de la crisis del coronavirus.

El fondo de cobertura estadounidense Davidson Kempner Capital Management proporcionará alrededor de 170 millones de libras en financiamiento garantizado, mientras que Branson, su fundador multimillonario, contribuirá con 200 millones de libras después de recaudar dinero de su empresa espacial Virgin Galactic Holdings Inc.

La aerolínea transatlántica también recibirá alivio en unos 400 millones de libras de aplazamientos de pago y exenciones otorgadas por los propietarios Delta Air Lines Inc. y Branson’s Virgin Group, según un comunicado el martes.

El plan incluye 450 millones de libras adicionales de aplazamientos de acreedores. Virgin Atlantic dijo que utilizará un proceso sancionado por el tribunal para asegurar la aprobación de todos los acreedores para el plan de reestructuración.

Branson y su equipo, liderados por el Director Ejecutivo Shai Weiss, lograron obtener un rescate privado después de que el gobierno del Reino Unido se negó a contribuir con los fondos de los contribuyentes cuando Virgin Atlantic se vio afectada por la crisis del coronavirus. Después de meses de incertidumbre, el magnate, que cumplirá 70 años esta semana, mantendrá el control de una aerolínea que fundó en 1984. Sin embargo, sus perspectivas futuras están nubladas, dependiendo del regreso de los viajes a Estados Unidos.

Davidson Kempner, con sede en Nueva York, que tiene unos $ 30 mil millones en activos bajo administración, ganó el acuerdo después de ofrecer términos más favorables que otros posibles patrocinadores, dijeron personas familiarizadas con el asunto el 10 de julio. Una alianza de Elliott Management Corp. e inversión del Reino Unido la firma Greybull Capital declinó igualarla, mientras que Centerbridge Partners dio un paso atrás después de llegar tarde al proceso, dijeron las personas en ese momento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual