AEROLÍNEAS

La aerolínea HK Express suspende todos sus vuelos hasta el 30 de abril

La aerolínea hongkonesa de bajo coste HK Express, propiedad de Cathay Pacific, suspenderá todos sus vuelos desde el próximo día 23 de marzo hasta el 30 de abril en un momento de desplome de la demanda y una creciente imposición de restricciones a los viajeros por la pandemia de coronavirus.

«Es una decisión que no hemos tomado a la ligera. Por desgracia, ahora mismo es primordial, de cara a asegurar que superemos este periodo de dificultad extrema», aseguró hoy en un comunicado la directora ejecutiva de la empresa, Mandy Ng.

«Dados los desafíos a los que nos hemos estado enfrentando, es vital preservar nuestro saldo para asegurar que sigamos juntos», apuntó la directiva.

La empresa planea retomar las operaciones el 1 de mayo y seguirá vendiendo billetes para vuelos que despeguen a partir de esa fecha.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, HK Express es la primera compañía que toma una medida tan drástica en la ciudad semiautónoma, pero replica las ya adoptadas temporalmente por medio centenar de empresas del sector en todo el mundo.

Las restricciones a los desplazamientos en Japón, uno de los focos mundiales del coronavirus SARS-CoV-2, supusieron un duro revés a la empresa, que tenía en el país nipón uno de sus destinos más habituales.

Así, HK Express pasó de operar 34 vuelos diarios en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong a cinco únicos vuelos durante la semana pasada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual