AEROLÍNEAS

La aerolínea Lufthansa buscará aumentar su capital en más de 5.000 millones de euros

Por mayoría absoluta, los accionistas de la aerolínea alemana Lufthansa aprobaron este martes la ampliación de capital hasta por 5.500 millones de euros que son alrededor de US$6.600 millones.

Los recursos obtenidos se usarán para reembolsar las ayudas públicas que permitieron a la aerolínea sobrevivir y evitar la quiebra en medio de la pandemia del coronavirus.

“Una mayoría del 97,79 % “de los accionistas, incluido el Estado alemán, que posee el 20 % desde el salvamento, aprobó el proyecto propuesto por la dirección”, indicó Lufthansa en declaraciones recogidas por AFP tras la Asamblea General online del grupo, organizada este martes.

Según AFP, alrededor de unos 3.200 accionistas estuvieron representados, equivalente al 40,8 % del capital.

La aerolínea también informó que gran parte de los nuevos ingresos se dará por emisión de títulos, aunque aún no se ha definido el monto ni la fecha de dicha emisión.

La idea es que el aumento de capital se lleve a cabo entre 2021 y 2022, dependiendo de las condiciones de los mercados. La aerolínea dijo que va a procurar que el monto de la emisión sea “lo más bajo posible”.

Es de recordar que Lufthansa utilizó 2.500 millones de euros provenientes del rescate del gobierno alemán que ascendió hasta los 6.800 millones de euros, de los cuales 300 millones representaron la inversión de capital público…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual