AEROLÍNEAS

La aerolínea United recorta el 90% de los vuelos en los aeropuertos de Newark Y LaGuardia

El jefe ejecutivo de United envió un mensaje a los empleados el sábado para anunciar la suspensión temporal de casi el 90% de todos los vuelos que salen y entran a los aeropuertos de Newark y LaGuardia.

El cambio se produce cuando las aerolíneas continúan ajustando sus rutas y horarios en medio de las preocupaciones por la propagación del COVID-19 y a medida que «la situación en Nueva York y Nueva Jersey se empeora».

«Usted hacen parte de la primera línea de esta crisis en nuestros aeropuertos y a bordo de los aviones donde proporcionan un servicio esencial las comunidades y a nuestros clientes», dijo el COO Greg Hart.

El Aeropuerto Internacional Newark Liberty, uno de los centros nacionales de United, tenía 139 vuelos programados en el aeropuerto al día, dijo Hart. El nuevo horario reduciría esa cifra a 15, y solo tendrá 9 destinos en lugar de 62.

En el Aeropuerto LaGuardia, donde United ofrece un horario de vuelos significativamente más pequeño, pasarán de 18 vuelos al día a solo dos. Las reducciones en ambos aeropuertos representan casi el 90% de los vuelos de la aerolínea en cada uno.

La reducción del servicio «requerirá que un número menor de empleados se presente a trabajar todos los días en esos lugares», dijo Hart. En su discurso a los empleados, Hart dice que todos los empleados, en servicio o no, continuarán recibiendo sus pagos y beneficios durante esta nueva medida.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Fondo de la Alcaldía para ayudar a la ciudad de Nueva York y a una red local de organizaciones de voluntarios médicos, incluida la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos, para que médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud puedan viajar sin costo y ayudar a tratar a los pacientes», dijo Hart.

Según Hart, United planea que esta nueva medida dure tres semanas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual