AEROLÍNEAS

La Low Cost ZIPAIR Tokyo abrirá nuevas rutas en Estados Unidos y Filipinas

Shingo Nishida, presidente de ZIPAIR, anunció en una rueda de prensa la intención de abrir dos nuevas rutas este año desde Tokio – Narita (NRT) hacia San Francisco, Estados Unidos (SFO) y Manila, Filipinas (MNL) según un reporte de Aviationwire. La compañía incorporará tres aeronaves, incrementando su flota a siete Boeing 787-8 Dreamliner.

La aerolínea observa en ambas rutas una fuerte demanda VFR (amigos y/o familiares que visitan), ocio y carga, un factor importante para el lanzamiento de estos servicios. La ruta a Manila (MNL) está programada para iniciar entre (julio – septiembre) y San Francisco (SFO) para comenzar entre (abril – junio).

Consolidación de la low cost en Estados Unidos
La aerolínea japonesa concentra la mayoría de sus vuelos a Estados Unidos en la costa oeste, actualmente presta servicios hacia Los Angeles (LAX), el principal destino O&D entre EE. UU. y Japón, y San José (SJC) que es la puerta de Silicon Valley, con la nueva conexión a SFO la compañía consolida sus operaciones en el área metropolitana de la Bahía de San Francisco.

«Existe la idea de aumentar la cantidad de vuelos a San José, pero antes de eso, decidimos iniciar un servicio a San Francisco. Los usuarios pueden elegir lo que quieran y viajar», dijo Nishida.

ZIPAIR con su nuevo servicio sería la única compañía aérea low cost en ofrecer servicios transpacíficos en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO). La aerolínea conecta a los viajeros de Asia y Japón con Norteamérica a precios asequibles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual