AEROLÍNEAS

La nueva Alitalia, rebautizada como ITA, despegará en octubre

Italia y la Comisión Europea (CE) han concluido «positivamente» las negociaciones que venían manteniendo desde hace varios meses para el nacimiento de la nueva Alitalia, llamada Ita (Italia Trasporto Aereo). Así lo ha anunciado este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas, que ha indicado que la nueva sociedad estará «plenamente operativa» a partir del próximo 15 de octubre, cuando se prevén los primeros despegues.

El Gobierno de Italia, dirigido por Mario Draghi, llevaba meses en conversaciones con Bruselas para crear la nueva aerolínea, Ita, a partir de Alitalia, que vivía una precaria situación patrimonial y que ha rozado la quiebra varias veces en los últimos años.

«Con Ita nace una nueva e importante compañía aérea italiana con significativas perspectivas de desarrollo y que será capaz de competir en el mercado nacional e internacional», explicó el ministro de Infraestructuras, Enrico Giovannini, en un comunicado

Las negociaciones concluyeron «positivamente», según subrayó Giovannnini, y han llevado a «encontrar una solución que permite contribuir eficazmente al impulso del sector aéreo nacional».

La nueva compañía comenzará a operar en octubre, más tarde de lo previsto, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Nace por decreto la nueva Alitalia con otra marca y despegue en primavera.

«Ita logrará ofrecer respuestas a las nuevas exigencias del transporte aéreo en una óptica cada vez con mayor multimodalidad, integrada con el transporte ferroviario y mirando con gran atención al desarrollo sostenible», agregó.

Las conversaciones han ofrecido «una solución constructiva y equilibrada» que garantiza una discontinuidad «necesaria» con Alitalia para respetar la normativa europea. Y permiten dar inicio a la ampliación de capital de Ita, así como a la firma del memorándum para el paso de algunas actividades de Alitalia a su sucesora.

La nueva compañía aérea apostará por la innovación y la digitalización, en línea con los principios expuestos en el Plan de Recuperación para la pandemia aprobado por Roma. En este sentido el Ministerio de Infraestructuras seguirá la evolución del mercado para comprender las «nuevas exigencias» de viaje de las personas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual