AEROLÍNEAS

La nueva base operativa y las dos rutas más recientes de Viva Air

Con el objetivo de incentivar la conectividad de la región y lograr que sean cada vez más los viajeros que puedan volar a bajo costo, la aerolínea Viva Air anunció su nueva base de operaciones en Cali.

“Esto evidencia el crecimiento y los buenos resultados que ha obtenido la aerolínea desde su llegada al mercado aéreo colombiano en 2012, así como los esfuerzos realizados por continuar su apuesta de democratizar los cielos del país, aún en tiempos retadores”, indicó la empresa.

La aerolínea tendrá dos aviones permanentes pernoctando en esa ciudad y generará alrededor de 200 empleos para el departamento, al tiempo que le permitirá aumentar sus itinerarios y abrir nuevas rutas directas en el 2021, que conecten directamente a Cali con destinos nacionales e internacionales.

“Hoy Viva Air cuenta con plena capacidad para competir en nuevas y mejores condiciones en el mercado. Tener a Cali como una base de nuestras operaciones, sumándose a nuestras bases en Medellín, Bogotá y Lima, no solo impulsa el turismo, sino que impacta positivamente la generación de empleo directo e indirecto, y el desarrollo económico del Valle y todo el país. Nos mantenemos firmes en nuestro propósito de dinamizar el sector aéreo en Colombia por medio de la inclusión aérea”, indicó Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva Air.

Ya son seis los destinos que la aerolínea opera desde y hacia Cali, entre los que se encuentran las ciudades de Bogotá, Medellín, San Andrés, Cartagena, y desde hoy, Barranquilla y Santa Marta. Esto hace posible que sean cada vez más los viajeros que se conecten con Colombia y vuelen a precios bajos.

Más opciones
El vuelo inaugural de la ruta Cali – Barranquilla – Cali salió del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón la tarde de este jueves, 3 de diciembre, con capacidad completa de pasajeros de ida y de regreso.

La ruta tendrá cuatro vuelos semanales los días lunes, martes, jueves y domingo. Por su parte, la ruta Cali – Santa Marta – Cali, iniciará operaciones el viernes 4 de diciembre.

La empresa dijo que será el único operador de esta ruta, que tendrá un vuelo diario para la temporada alta de fin de año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual