AEROLÍNEAS

La SEPI aprueba el rescate a Air Europa por 475 millones de euros

Luz verde al rescate de Air Europa. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado una inyección de 475 millones de euros para dar oxígeno a la compañía que se encuentra en una situación crítica tras el desplome del tráfico aéreo por las restricciones a la movilidad derivadas del coronavirus.

La SEPI ha tenido que aportar a la compañía aérea 75 millones más de lo previsto para impulsar su viabilidad, según adelanta ‘El Confidencial’. No obstante, el rescate todavía debe ser aprobado por el Consejo de Ministros y la Unión Europea, según confirman a este diario fuentes cercanas a la operación. Globalia, la hólding del grupo deberá aceptar ahora las condiciones del plan de vaibilidad aprobado por la SEPI.

A este rescate hay que sumar el préstamo de 140 millones de euros concedido con el aval de ICO que aprobó el Gobierno en mayo. Así, las ayudas a la aerolínea del grupo Globalia ascenderían a más de 600 millones de euros, además de la compensación pública a los cerca de 15.000 trabajadores que la compañía de la familia Hidalgo todavía mantiene sujetos a un expediente de regulación temporal de empleo (erte).

La aprobación de la ayuda, la primera que sale adelante correspondiente al fondo de rescate de empresas estratégicas aprobado por el Gobierno, se produce después de la compañía haya modificado el plan de viabilidad presentado en un primer momento para acceder a la ayuda. Ese plan a ojos de la SEPI resultaba excesivamente optimista en cuanto a la obtención de ingresos por parte de la aerolínea, dadas las condiciones del mercado aéreo en la actual situación de pandemia. De hecho, la firma de la familia Hidalgo se ha visto obligada a incrementar la solicitud de ayudas públicas.

La SEPI ha aprobado el rescate por la vía de urgencia dada la crítica situación de Air Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual