Iberia acaba de cumplir 95 años desde su fundación, el 28 de junio de 1927, y para conmemorar este aniversario la aerolínea ha subastado réplicas de los uniformes que ha utilizado su personal a lo largo de la historia, desde 1946 hasta el pasado 31 de mayo, cuando cambió su uniformidad por los diseños de Teresa Helbig.
A través del enlace subastas.iberia.com se ha podido pujar por los diseños de Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Bernhayer o Alfredo Caral con un precio de salida de 80 euros.
La subasta se abrió el pasado lunes a las 14 horas y se cerró ayer a la misma hora. En estas 48 horas han visitado la web de subastas de Iberia -donde habitualmente los clientes pujan por billetes para vuelos a destinos y fechas concretas-, más de 11.000 personas, y han participado en la puja por los uniformes 74 personas.
Con la subasta de estos ocho uniformes (siete femeninos y uno masculino), se han obtenido 2.610 euros, que la aerolínea ha donado a ENVERA, organización fundada por empleados de Iberia, padres de discapacitados.
El uniforme por el que más se ha pagado ha sido el de Elio Berhanyer de 1972 -600 euros- y el único modelo masculino que había en la subasta, de 1947, y que llevaban los primeros TCP hombres, se ha vendido por 260 euros.
Algunos de los ganadores de la subasta acudirán para recoger “sus uniformes” al Espacio Iberia, la pop up store situada en la madrileña calle de Velázquez, con la que la aerolínea ha querido acercar a pie de calle la nueva experiencia a bordo y donde han estado expuestos los uniformes. Después de mes y medio, el Espacio Iberia cierra sus puertas hoy a las 21:00 horas.