Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
La UE aprueba plan de reestructuración de TAP Air Portugal
Toda la noticia 1 minutes read

La UE aprueba plan de reestructuración de TAP Air Portugal

La Comisión Europea anunció el martes que aprobó el plan de reestructuración de la compañía aérea TAP Air Portugal, junto a una ayuda de 2.550 millones de euros (2.870 millones de dólares) del Estado portugués, su principal accionista.

Bruselas también dio su visto bueno a una compensación de 107,1 millones de euros (120 millones de dólares) por las pérdidas causadas por la pandemia de covid-19, informó AFP.

Este dispositivo «pondrá a la compañía en el camino de su viabilidad a largo plazo», declaró la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, citada en un comunicado.

A cambio de la ayuda financiera obtenida, la TAP se comprometió a liberar franjas horarias en el aeropuerto de Lisboa, como lo reclamaban sus rivales, entre ellos la empresa de bajo coste Ryanair.

La compañía nacional portuguesa, cuyos problemas financieros empeoraron con la crisis sanitaria, recibió un préstamo de urgencia de 1.200 millones de euros (1.350 millones de dólares), que ahora se convertirá en capital…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.