Empresas como Qatar, Air France y Alitalia han anunciado que retomarán muchas de sus rutas a partir del próximo mes. Eso sí, con protocolos de seguridad extremos para proteger a los clientes y su tripulación.
Las aerolíneas quieren volver a una relativa normalidad después de que la pandemia internacional del coronavirus las haya obligado a estar paralizadas.
Hoy, Qatar Airways, Air France y Alitalia han anunciado que retomarán la mayoría de sus vuelos a partir del próximo mes de junio.
La primera ha comenzado hoy. Qatar ha reanudado este miércoles las salidas desde Madrid con tres vuelos semanales. Durante las últimas semanas, la compañía ha facilitado la repatriación a cientos de pasajeros españoles desde diferentes destinos en Asia, Nueva Zelanda y Australia, además de transportar más de 270 toneladas de carga, incluidos suministros sanitarios.
«Con estos vuelos, españoles y más viajeros podrán regresar a sus países de origen desde varias partes del mundo, incluyendo Asia, Medio Oriente y Australia. Sabemos que este es un momento de incertidumbre para muchos viajeros que siguen varados por todo el mundo y desean estar con sus familias y seres queridos durante estos momentos difíciles», ha señalado el consejero delegado del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.
Qatar Airways opera en la actualidad alrededor de 150 vuelos programados a la semana, a más de 30 destinos. La aerolínea ya anunció sus planes para reconstruir de forma gradual su red de destinos y para finales de junio, espera contar con 80 destinos en su red de rutas, incluida Barcelona.
Por su parte, Air France retomará las rutas de Ibiza y Palma de Mallorca y que incrementará las frecuencias de vuelos desde Barcelona y Madrid a lo largo del mes de junio, según ha anunciado este miércoles la firma.
Actualmente, la compañía gala opera 43 destinos, lo que supone entre el 3% y el 5% de su programa habitual, y en España, la compañía ofrece tres vuelos semanales entre Madrid y París-Charles de Gaulle y otros dos vuelos semanales entre Barcelona y la capital francesa.
En España, La oferta de la empresa se complementará con la de su socia KLM, que reinició sus operaciones a principios de mayo y que prevé continuar en junio con una operativa de un vuelo diario en cada sentido entre Barcelona y Ámsterdam y otro entre Madrid y Ámsterdam.
Y la compañía italiana Alitalia ha anunciado que reanudará sus conexiones con España, en concreto con Madrid y Barcelona, a partir del 2 de junio después del parón por la crisis del coronavirus.
Además, Alitalia retomará sus conexiones aéreas entre Roma y Nueva York, entre Milán (norte) y las capitales del sur italiano, y con Madrid y Barcelona, y en junio aumentará sus vuelos en un 36 % respecto a mayo…