Ahora leyendo:
Tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago se derrumba 95% en abril
Toda la noticia 2 minutes read

Tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago se derrumba 95% en abril

La industria aérea registró una caída récord en el tráfico de pasajeros en abril. El cierre de fronteras y la menor demanda producto de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus se tradujo en que solo 87.071 personas se movilizaran por el aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez (AMB) el mes pasado, una cifra históricamente baja y muy lejos de los cerca de dos millones que cada mes utilizan el principal terminal aéreo del país.

Así lo muestra el último reporte de tráfico divulgado por Aéroports de Paris (ADP), dueña del 45% de Nuevo Pudahuel, concesionaria del Aeropuerto de Santiago donde además figuran como socios Vinci (40%) y la italiana Astaldi (15%).

Los datos revelaron un descenso de 95,4% anual en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto AMB en abril, un descenso inédito que se suma a los que ya se habían visto tras el impacto del estallido social de octubre del año pasado.

Pese a lo anterior, el aeropuerto de Santiago fue el que registró la menor variación negativa de tráfico de pasajeros, así como de movimiento de naves en la red de terminales que opera Grupo ADP. A nivel consolidado, el tráfico total del grupo aeroportuario francés se redujo en un 99% en el mes, producto de las restricciones operativas severas.

Los números del terminal aéreo chileno, no obstante, se explican principalmente por las decisiones tomadas por las propias aerolíneas de recortar los viajes. A comienzos de abril, Latam Airlines redujo en un 95% sus operaciones y todavía no hay claridad hasta cuándo se extenderá esta situación.

Sky anunció recientemente que retomará sus vuelos domésticos desde el 1 de junio -operará seis destinos y con un número de frecuencias reducido-, mientras que la reactivación de las rutas internacionales está considerada a partir del tercer trimestre de este año.

Por otra parte, si bien Jetsmart nunca dejó de volar, lo hizo en abril con una capacidad al 12%, que aumentó en mayo a 15% en Chile.

De esta forma, en los primeros cuatro meses del año, el tráfico acumuló un total de 6,2 millones pasajeros, lo que representa un descenso de 30,2% en relación al mismo período del año pasado…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.