Ahora leyendo:
Las mayores aerolíneas de Canadá retiran el 737 MAX de su calendario operativo
Toda la noticia 2 minutes read

Las mayores aerolíneas de Canadá retiran el 737 MAX de su calendario operativo

Las dos mayores aerolíneas de Canadá, Air Canada y West Jet, anunciaron esta semana que no volverán a utilizar el modelo de avión Boeing 737 MAX al menos hasta finales de junio, después de que la compañía aeronáutica estadounidense dijese ayer que no estaría listo para volar hasta mediados de año.

Air Canadá informó de que ha retirado de su “calendario operativo” los 24 737 MAX de su flota tras el anuncio ayer de Boeing de que los reguladores estadounidenses no permitirán que este modelo de avión vuelva a operar hasta mediados de año.

La principal compañía aérea canadiense añadió en un comunicado que toma esta medida hasta el 30 de junio para proporcionar a sus clientes “certidumbre” a la hora de planear y hacer reservas.

Por su parte, West Jet, la segunda aerolínea de Canadá, ha indicado que retirará los Boeing 737 MAX que posee hasta al menos el 24 de junio.

Air Canadá y West Jet mantienen en tierra sus 737 MAX desde el pasado 13 de marzo, cuando el Ministerio de Transporte de Canadá ordenó a las compañías aéreas del país la retirada del modelo de Boeing y prohibió su uso en el espacio aéreo canadiense…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.